Ir al contenido principal

ESPAÑA-CGT: A este Macro le sobran las cinco letras


Tras cinco años de espera, es un timo en toda regla. No tiene pies ni cabeza

Se podrán realizar muchas y variadas interpretaciones, pero sólo hay una lectura objetiva: es un nuevo recorte de efectivos en la administración de la Seguridad Social.

No se cubren todas las vacantes y subsistirán Comisiones de Servicio concedidas con anterioridad a la convocatoria, perpetuando durante muchos años, situaciones discrecionales.

Las “resultas” convocadas, no cubrirán todos los movimientos generados por vacantes y parecen sacadas por sorteo. A esta unidad le corresponde una, a otra de iguales  características,  ninguna. Han debido utilizar el sistema informático elaborado por algún amigo (previo pago, por supuesto).

Mientras se excluye de participación a personal del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE, FOGASA) se da cabida a personal funcionario de otros cuerpos como los Servicios Postales e incluso a Cuerpos del Sector del Transporte Aéreo y Meteorología, al Cuerpo Especial Técnico de Telecomunicaciones Aeronáuticas y al Cuerpo de Técnicos Especialistas Aeronáuticos como si fueran funcionarios de la propia Administración de la Seguridad Social. ¡Sumamente sorprendente!.

Se siguen valorando, como en concursos anteriores las adscripciones provisionales, entre ellas de forma sangrante, la denominada “Atribución temporal de funciones”, art.66 R.D 364/1995, que en muchas ocasiones significa un cambio de localidad e incluso de unidad.


Se valoran más,  25 horas de cursos (aquí hay negocio) que 11 años de antigüedad.

Este MINI, servirá simplemente para conseguir que muchos funcionarios “mejoren sus condiciones laborales” en un cambio de complemento específico, que puede significar 9,80 euros/año, (paso de un puesto N14 a otro N14 de mayor complemento); 18,62 euros/año (paso de jefe negociado tipo II a tipo I); 64,54 euros/año por paso de Puesto Trabajo N15 a Jefe Equipo N15 y así la inmensa mayoría de los cambios, mientras a muchos funcionarios se nos priva de acceder a puestos vacantes de mayor nivel y complemento, que la Administración no se digna a convocar.

sindicatos integrantes de ese denominado Grupo de Trabajo Macro que llevan 5 años negociando semejantes avances -al final la montaña parió un ratón- nos vuelven a comunicar que no hay motivo de impugnación de esta convocatoria y que “seguirán trabajando” para conseguir otra rápida convocatoria. ¡¡ A ESPERAR TOCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel