Ir al contenido principal

AMNISTÍA INTERNACIONAL:Encarcelada por hacer caricaturas‏

Hoy te escribo para contarte la historia de una joven iraní de 28 años: Atena Farghadani.

Atena es una presa de conciencia, que está encarcelada por cargos como “insultar a miembros del Parlamento mediante pinturas” e “insultar al Líder Supremo”.

Y todo por dibujar una caricatura crítica, reunirse con familiares de presos políticos y denunciar con un vídeo en Youtube los malos tratos que sufrió en prisión.

Exige la liberación de Atena Farghadani
Atena lleva más de un mes en huelga de hambre en protesta por su detención injusta y por los  malos tratos que sufre en prisión. Su vida corre peligro.

Hoy te pido que apoyes a Atena y defiendas la libertad de expresiónfirmando esta petición, exigiendo que sea puesta en libertad de manera inmediata y sin condiciones.

Gracias por apoyar a Atena.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel