jueves, 5 de marzo de 2015

ESPAÑA-CANARIAS-CO.BAS: Co.Bas denuncia la desaparición de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia


ImprimirE-Mail
miércoles, 04 de marzo de 2015
Critica una decisión que entiende absolutamente contraria a los intereses de los ciudadanos, especialmente a los de las personas más vulnerables
SB-Noticias.- La Sección Sindical de Co.Bas Canarias en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda quiere denunciar la desaparición de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.
Estos cambios de estructura en las consejerías del Ejecutivo regional no responden a necesidades técnicas en pos de un mejor servicio a los ciudadanos, sino a decisiones políticas de claro carácter partidista con movimientos en determinados cargos por denuncia de corrupción de otro miembro de Coalición Canaria, Miguel Zerolo. Estas modificaciones han sido publicadas recientemente en el Decreto 12/2015, de 19 de febrero, por el que se modifica el de 170/2011 de 12 de julio, dentro de Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Esta es la realidad de lo sucedido en la criticada consejería dirigida por Inés Rojas, por sus insuficientes resultados en Dependencia y Menores. El sindicato co.bas lamenta que el Gobierno de Canarias, en lugar de ampliar y reforzar los equipos para dar un cambio de rumbo necesario a las políticas sociales, ha dado prioridad a mantener a José Gilberto Moreno a cualquier precio, pluriempleándolo con el puesto de parlamentario, además del de viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, que también le adjudican. La dimisión posterior de Moreno pocos días después de su nombramiento no viene sino a confirmar que en un departamento tan sensible y desgraciadamente más necesario que nunca, el interés general y los problemas acuciantes de los ciudadanos que peor lo están pasando en este crisis económica es ninguneado por los responsables públicos, más preocupados en las luchas internas de su partido y en su continuo afán electoral.

Para el sindicato co.bas, el Archipiélago no necesita de políticos pluriempleados, sino políticas adecuadas para los menores, para las familias y para los dependientes, que son los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad. Pero vuelve a demostrarse la falta total de una gestión responsable y eficiente.

Después de la crítica organizada que está haciendo la ciudadanía sobre esta manera estéril de hacer política, escuchamos a los políticos canarios prometiendo que están cambiando (a dos meses de las elecciones) las formas para tratar con mimo lo que ponemos en sus manos con nuestros votos, pero la realidad sigue siendo la misma. Los trabajadores de la extinta Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia estamos abochornados con estos movimientos partidistas y tememos que las cosas en el futuro próximo puedan ser aún peores en nuestras competencias. Defendemos nuestros puestos de trabajo que están en lo público para la equidad y la justicia social, pero no podemos en ningún caso defender ni las políticas negligentes ni por supuesto a los dirigentes que son responsables de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario