sábado, 7 de marzo de 2015

¡Lo logramos! El banco Santander no financiará la destrucción de los bosques de Indonesia‏

Buenas noticias! El banco Santander se comprometió la semana pasada a dejar de financiar al mayor destructor actual de bosques en Indonesia, la papelera APRIL.
Una victoria que ha sido posible por la presión de miles de personas que han firmado peticiones, difundido vídeos en las redes sociales e incluso han llamado a la entidad bancaria reclamando que la empresa deje de financiar la destrucción del planeta. Gracias a personas como tú, hemos conseguido que uno de los mayores bancos de Europa ponga fin a la su relación con uno de los mayores destructores de los bosques en Indonesia. Una estupenda noticia que ayudará a preservar el hogar de especies en peligro, como el orangután o el tigre de Sumatra.
Ahora puedes dar un paso más para lograr más victorias como esta: ¡únete a Greenpeace!
Después de verse retratado en las redes sociales y recibir miles de mensajes y reclamaciones, el banco anunció que no renovará el préstamo actual a la compañía, y que cualquier financiación futura estará condicionada a que APRIL ponga en marcha una política forestal que proteja los bosques, tanto por el valor de su biodiversidad como por ser grandes almacenes de carbono.

El Santander ya ha comunicado esta decisión a la papelera: no darán más financiación a menos que cambien su política forestal. No más bosques tropicales convertidos en pasta de papel.
Hay que decir, a su favor, que el Santander ha escuchado y respondido. Pero también es importante reseñar que esto nunca hubiera pasado si el banco contase con una política seria y coherente que impida que empresas implicadas en la deforestación puedan obtener préstamos.
Solo con personas como nuestros socios y socias es posible proteger los bosques del planeta, forzando el cambio en la política de empresas como el Santander o la papelera APRIL. Tú también puedes ayudarnos a lograr muchas más victorias como esta, uniéndote a Greenpeace.
Un abrazo, y gracias por tu apoyo,
Miguel A. SotoResponsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario