lunes, 16 de marzo de 2015

El PSOE de Tres Cantos presenta el libro “Y los españoles emigraron” de Conrado Granado

s.

Enmarcada dentro de las actividades culturales del último mes, los socialistas de Tres Cantos organizaron la presentación del libro del escritor tricantino, que sufrió en primera persona la necesidad de emigrar en los años 60. Un recorrido por las migraciones españolas desde la posguerra hasta nuestros días.

Decenas de vecinos se acercaron a la agrupación socialista de Tres Cantos para asistir a la presentación del libro “Y los españoles emigraron”, de Conrado Granado, actor y escritor tricantino. En él, el autor relata las tres grandes migraciones que ha sufrido nuestro país en los últimos 60 años; la emigración de los años 50, la inmigración en los 2000 y la emigración de los jóvenes en la actualidad. La presentación estuvo plagada de anécdotas y vivencias personales de Granado, que relató a los presentes mientras explicaba la motivación para escribir su nuevo libro.

El propio autor comentó que “es muy importante saber de donde venimos. La emigración que sufre la juventud en nuestros días no es tan distinta a la que sufrimos nosotros en los años 50. Incluso los inmigrantes que venían a España hace una década lo hacían por los mismos motivos que nosotros; para buscar un futuro mejor. El pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo.”


Lydía Martínez, candidata socialista al ayuntamiento de Tres Cantos, asistió a la presentación y apuntó que “es muy interesante comparar los últimos tres fenómenos migratorios que ha tenido España desde los 50. Los puntos en común que se pueden encontrar en ellos son muy reveladores de la situación que sufrimos en la actualidad.”
“El número de personas que tiene que abandonar nuestro país es alarmante, como ya ocurriera hace 60 años. Sin ir más lejos, en la Comunidad de Madrid 95 jóvenes cada día se ven obligados a marcharse al extranjero en busca de empleos dignos. Durante estos años de gobierno de la derecha, decenas de tricantinos se han tenido que exiliar por motivos económicos, y ni la Comunidad de Madrid, ni el ayuntamiento de Tres Cantos han tomado ninguna medida para solucionar este tremendo problema. Lo que está en juego aquí es el futuro de nuestro municipio, de nuestra Comunidad y de nuestro país, aunque el PP no lo quiera ver.”

Agrupación Socialista de Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario