Ir al contenido principal

ESPAÑA: El Equipo de Gobierno del PP de Tres Cantos, en solitario, concede a FCC la cuarta prórroga consecutiva para la finalización de las obras del AR Nuevo Tres Cantos. Cuatro años de retraso



Los socialistas de Tres Cantos denuncian que una vez más el PP  concede un prórroga a FCC sin que se expliqué el por qué de los retrasos, ni se contemple posibles penalizaciones a la empresa como recoge el convenio entre el Ayuntamiento y FCC

Tres Cantos, 3 de marzo de 2015.- En el pleno del pasado mes de febrero, el PP municipal aprobó, con el voto en contra de toda la oposición, una nueva prórroga en las obras del AR Nuevo Tres Cantos a cargo de FCC. Como en ocasiones anteriores, la empresa constructora ha alegado motivos ajenos a su responsabilidad para justificar una nueva demora en las obras que le exima de pagar una penalización al Ayuntamiento.

            Además hay que tener en cuenta que la mayoría de los motivos del retraso presentados por la empresa constructora son los mismos que presentó en febrero del pasado año cuando solicitó la tercera prórroga, lo que pone de manifiesto que durante este año, exceptuando la entrada de la M607 al nuevo crecimiento, no se ha avanzado. ¿Por qué?


La portavoz socialista y candidata a la alcaldía, Lydia Martínez, ha incidido. “El Ayuntamiento tiene la obligación de investigar las causas reales de los sucesivos aplazamientos para la finalización de las obras. No parece razonable que año tras año FCC solicite prórrogas y que no se verifique si las causas que argumenta son ciertas y de quién es la responsabilidad. Los informes técnicos del Ayuntamiento lo que hacen es levantar acta de que las obras no están ejecutadas, pero no del motivo, y concluyen que, obviamente, se debe de conceder la prórroga para terminar el nuevo desarrollo”.

Lydia Martínez recuerda que. “Los retrasos en los plazos están repercutiendo negativamente en los vecinos de esa zona que no consiguen ver el final del acondicionamiento del nuevo Tres Cantos. Las obras tienen que finalizar lo antes posible para no causar más trastornos a los tricantinos que viven allí. Si FCC está incumpliendo los plazos a los que se comprometió ha de ser sancionada, y las obras tienen que finalizar lo antes posible para no causar más trastornos a los tricantinos que viven allí. Ya llevamos cuatro años de retrasos”.

En palabras de la candidata socialista “No es la primera vez que el PP favorece los intereses de esta empresa. Lo hemos visto con las 1000 viviendas que han acabado en manos de fondos buitre, en la modificación de la cláusula de flexibilidad,  en la concesión de prórrogas sin valorar la responsabilidad de los retrasos y sin valorar económicamente las sanciones que pueden sobrevenir de estas prórrogas. Las prioridades de este gobierno municipal del PP en decadencia han sido y son evidentes”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel