Ir al contenido principal

AMNISTÍA INTERNACIONAL: Un paso hacia el fin de la tortura en México‏

Hoy te escribo para contarte un nuevo avance. La tortura en México, por mucho que lo intenten, no se puede tapar.

Naciones Unidas ha señalado lo generalizada que está la tortura y que, en numerosas ocasiones, las autoridades mexicanas no investigan las denuncias y los médicos forenses miran para otro lado al  examinar a las víctimas.
Estas deficiencias han generado un clima de impunidad y brutalidad en México que debe ser corregido cuanto antes.

Desde Amnistía Internacional trabajamos contra la tortura día tras día y,gracias a personas como tú, hemos obtenido grandes logros. Claudia Medina o Ángel Colón son el vivo ejemplo de esta lucha sin descanso. Ambos fueron víctimas de tortura y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad mexicana.


Que podamos seguir denunciando casos  y ayudando a personas como el de Claudia o Ángel es fundamental para que la tortura desaparezca. Por ello Manuel, hoy te pido que te unas a Amnistía Internacional por 4 euros al mes, para que podamos seguir trabajando en la lucha contra la tortura y los malos tratos. Te aseguro que no pararemos hasta que la última práctica de tortura sea erradicada.

Gracias a ti, lo conseguiremos.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel