Ir al contenido principal

ESPAÑA-CO.BAS: 295 veces gracias


25 de febrero de 2015
Terminó el proceso electoral en la EMT. La plantilla se ha pronunciado y ha decidido apostar porun voto conformista, más de lo mismo. La correlación de fuerzas prácticamente no se ha movido, en relación a las anteriores elecciones. En esencia, la misma participación, los mismos sindicatos y la misma representación. Corriente Sindical - co.bas respeta profundamente el resultado final, pero el respeto no significa estar de acuerdo.
 Quienes apostamos por un cambio en la forma de hacer las cosas, quienes apostamos por acabar con el conformismo, el sindicalismo clientelar, el de la pasividad en espera que los sindicalistas “te arreglen las cosas”, no hemos logrado el objetivo
Ni la congelación salarial que se prolonga año tras año, ni el regalo de cientos de jornadas a costa del RD 902, ni la pérdida de derechos, ni las normativas chapuceras negociadas a última hora, ni el abandono de colectivos como talleres, ni el descontento con la falta de democracia en las asambleas, ni las mentiras, ni la soberbia con que tratan a los trabajadores se ha visto reflejada a la hora de emitir el voto. Se ha aceptado el mensaje que “tener trabajo, es un privilegio”. Ha primado la apuesta por el conformismo y el acomodo.
Corriente Sindical - co.bas no esconde que es una opción sindical que apuesta por la lucha, no por hincar la rodilla, que apuesta por asambleas democráticas como forma de unidad de toda la plantilla. El voto expresa que la mayoría de la plantilla, por ahora, no quiere ni lo uno ni lo otro. 
El corte del 5% para entrar en el Comité de Empresa exigía sacar 302 votos y Corriente Sindical-Cobas obtuvimos 295 votos. Por 7 votos hemos quedado fuera del Comité y de haber obtenido 2 representantes en el mismo.
Sin embargo no queremos dejar de agradecer de todo corazón el apoyo recibido por esos 295 compañeros/as. A todos ellos muchísimas gracias por vuestro apoyo, por entregarnos vuestra confianza y por apostar por el cambio, por un sindicalismo distinto que permita mayores cuotas de participación, gracias por no caer en el acomodo y la apatía.
Queremos también agradecer el esfuerzo de todos los compañeros/as que hicieron de interventores, que recorrieron las cocheras haciendo campaña. Gracias por vuestra entrega generosa.
Corriente Sindical - co.bas, siempre se manifiesta en contra de los que ejercen de “intermediarios” y “salvadores”, detestamos ese sindicalismo burocrático y sumiso. Apostamos por un  sindicalismo de lucha y democrático, alejados de posturas egoístas basadas en los corporativismos, nosotros creemos y queremos la unidad de la plantilla y respetamos tanto a los que nos votan como a los que no lo hacen, porque sin contar con todos/as la lucha no tiene sentido.
Vamos a reflexionar serenamente y tomar decisiones, sin olvidarnos de la obligación que tenemos contraída  con nuestros afiliados y con quienes nos apoyaron.
Cuando la realidad acabe imponiéndose y obligue a abandonar la acomodación y el vivir en una burbuja al margen de las penurias de millones de trabajadores y haya que emprender el camino de la lucha, ahí estaremos como siempre hemos estado.  
Corriente Sindical - co.bas, no va a renunciar, ni a traicionar su proyecto sindical, en aras de mejores resultados. La certeza de que nos movemos por el camino correcto, nos mantiene vivos.
La noche electoral, cuando los resultados estaban confirmados y la decepción se mostraba en algunas caras, un compañero nos vino a rescatar, diciendo: la victoria no siempre es ganar, es no rendirse nunca. Y nosotros no vamos a rendirnos. Todo lo contrario, llamamos a todos los compañeros y compañeras que nos apoyaron a afiliarse al sindicato, a organizarnos juntos.
De todo corazón: 295 veces gracias compañer@s. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel