Ir al contenido principal

LO QUE NO ES EL DIA DE LA MUJER



Una semana después del día de la mujer, el 8 de marzo, una no deja de indignarse por la celebración que se hacen en diversos lugares, incluido este nuestro Brunete en el que se hizo un viaje a Palencia, ¡toma ya!, para mujeres, (será para defender y ejercer el derecho a desplazarse geográficamente en una sesión maratoniana de autobús de casi 6 horas, para comer a velocidad crucero, pisar suelo palenciano y vuelta otra vez). O como la el “homenaje” que hace el Metro de Madrid en la estación Nuñez de Balboa, perpetuando la imagen de la mujer asociada a roles de género, mostrando unos dibujos de la mujer realizando labores domésticas.

La realidad es que las mujeres seguimos a años luz en las conquistas de nuestros derechos e igualdades, sólo hace falta analizar los datos del Instituto de la Mujer dependiente del ministerio correspondiente, aquí en España, porque si vamos bajando en el globo terráqueo la situación se agrava. Las estadísticas no mienten, la discriminación sigue siendo brutal, y los roles de género siguen aplastando a las mujeres en forma de apisonadora industrial. Y los desafíos a los que nos enfrentamos siguen siendo enormes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel