Ir al contenido principal

TRES CANTOS (MADRID): El Partido Popular vuelve, un año más, a conceder las subvenciones municipales incumpliendo la Carta de Participación Ciudadana

FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
28 de enero de 2015


El pasado martes 27 de enero el gobierno del PP de Tres Cantos firmó con las entidades tricantinas las subvenciones del ejercicio 2014, incumpliendo la concesión de éstas según la normativa recogida en la carta de Participación Ciudadana que en el artículo 23 recoge:
 “En todo caso, el Ayuntamiento de Tres Cantos efectuará al menos una convocatoria anual en régimen de concurrencia competitiva. Previos los informes que se estime oportuno recabar, la propuesta de concesión se formulará al órgano competente por una Mesa de Evaluación, presidida por el órgano a que se refiere el artículo 9 e integrada por miembros del Ayuntamiento o del personal a su servicio en la forma señalada en sus bases o normas reguladoras entre los que figurará un representante de cada uno de los Grupos municipales.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que: “Al gobierno de Jesús Moreno se le llena la boca de participación y transparencia, mientras que sus hechos demuestran lo contrario. Una muestra más de este comportamiento ha sido, un año más, la concesión de las subvenciones a las entidades locales sin informar en base a que proyectos o actuaciones se han concedido. El gobierno, de manera unilateral, sin dar ninguna explicación  ni convocar a la mesa de evaluación decide cuánto y a quién entrega las subvenciones municipales, incumpliendo la Carta de Participación Ciudadana de Tres Cantos que fue aprobada por todos los grupos políticos” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.




GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel