Ir al contenido principal

ESPAÑA: País Vasco: FSM Condena el asalto a las oficinas del sindicato LAB


Este mes de enero la guardia civil del Estado Español ha expulsado de la sede central del sindicato LAB en Bilbao a los sindicalistas que estaban en ella y empezó egistrando el local. El Secretariado de la FSM, denuncia enérgicamente el asalto a las oficinas de LAB y publicó la siguiente nota:
“La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de 90 millones de afiliados de los cinco continentes expresa condena enérgica el asalto violento a las oficinas del Sindicato LAB en el País Vasco ejecutadas por la Guardia Civil española en las primeras horas de hoy. Asimismo han sido apresados varios dirigentes sindicales e incluso hasta abogados laboralistas.
El Sindicato LAB, es una institución sindical conocida y reconocida por el movimiento sindical internacional y afiliada a la FSM por tanto se merece el respeto como tal. La FSM rechaza la actitud de las fuerzas represivas del gobierno del Estado Español, pues esos métodos se han utilizado por gobiernos autoritarios en los pases del Tercer Mundo.
La Federación Sindical Mundial FSM, manifiesta su solidaridad de clase con los compañeros del Sindicato LAB y demanda a las autoridades correspondientes del gobierno del Estado Español la liberación inmediata de los sindicalistas y abogados laboralistas de LAB.
EL SECRETARIADO DE LA FSM”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel