Ir al contenido principal

CO.BAS: SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LA HEPATITIS C



     Desde el Sindicato Co.Bas (Comisiones de Base) queremos trasladar a los afectados, a sus familias y a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) todo nuestro apoyo y solidaridad con su justa lucha y reivindicación. Mostrar nuestra solidaridad con el encierro que están llevando a cabo en el Hospital 12 de Octubre desde el pasado mes de Diciembre, para reclamar soluciones a el Gobierno y a las diferentes instituciones, exigiendo la prescripción de un fármaco de nueva generación que daría solución a su enfermedad y evitaría las más de dos mil quinientas muertes que se producen cada año en todo el territorio nacional a causa de esta enfermedad. 
    Una vez más, como viene siendo habitual en los últimos años, el Gobierno el PP en lugar de velar por la salud de toda la población y tomar las medidas necesarias para poder suministrar el fármaco a todos los enfermos, aplica una criminal política de recortes y escudándose en la crisis niega el tratamiento a los enfermos, hace mentirosas promesas y condena por la vía de los hechos a la mayoría de los enfermos al empeoramiento de su situación en el mejor de los casos ó incluso a la muerte como desgraciadamente ya se han producido.

    Esta lucha pone sobre la mesa la necesidad de seguir luchando por una sanidad públicade calidad y gratuita para todos los ciudadanos, y una vez más vemos como el gobierno apuesta por todo lo contrario, apuesta por defender a la Industria Farmacéutica, evitando presionarle para exigir el abaratamiento del tratamiento o aplicar la política de expropiación de la patente ante un caso objetivo de necesidad ciudadana. Porque estamos ante lo que tiene todos los síntomas de una “pandemia” ya que según estimaciones hay unos 900.000 afectados por esta enfermedad, enfermedad que podría quedar resuelta con el suministro del fármaco SOVALDI cuyo coste de producción para el laboratorio se estima en unos 130 dólares por tratamiento (el laboratorio cobra 50.000 € por tratamiento).
    Por todo esto, desde el Sindicato Co.Bas (Comisiones de Base) queremos hacer un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes para que desde los diferentes centros de trabajo, centros de estudio, asociaciones, etc. apoyemos las reivindicaciones que la PLAFH está defendiendo. Ese apoyo debe empezar por la manifestación que el próximo día 10 de Enero tendrá lugar desde la Pza. de Legazpi hasta La Moncloa, a partir de las 10:00 h. Debemos apoyar la recogida de firmas que están llevando a cabo desde la asociación exigiendo al Gobierno solución para este grave problema y en defensa de la sanidad pública. Debemos mandar comunicados de apoyo y solidaridad a los compañeros que están encerrados en el 12 de Octubre para hacerles llegar nuestra solidaridad y acuerdo con sus reivindicaciones.

   POR UNA SANIDAD PUBLICA, DE CALIDAD Y GRATUITA PARA TODOS
CONTRA LOS RECORTES Y PRIVATIZACIONES
    QUE SE ADMINISTRE EL TRATAMIENTO SOVALDI A TODOS LOS ENFERMOS
    EXIGIR RESPONSABILIDADES AL MINISTERIO POR PERMITIR QUE DESDE ENERO   MURIERAN 2.500 PERSONAS
  ¡¡ TOD@S A LA MANIFESTACIÓN EL PROXIMO 10 DE ENERO DE 2015 !!

  DESDE LA PZA. DE LEGAZPI A LAS 10:00 H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel