sábado, 3 de enero de 2015

¿Por qué apoyas la iniciativa GanemosCCOO?

AGS-webAntonio García Sinde, comité de empresa IBM GSE, Federación de Servicios CCOO sector TIC (Madrid)
Porque quiero un sindicato que ponga los intereses de los trabajadores por encima de todo, un sindicato que no ceda ante las presiones del Gobierno y la Patronal, un sindicato que luche incluso en las situaciones más difíciles, que no se rinda, que no se conforme con el “mal menor”.
Quiero un sindicato que no pierda de vista que nuestro objetivo es la emancipación de la clase trabajadora, y que combata sin descanso cualquier tipo de explotación u opresión.
Para que ese sindicato sea una realidad lo que hace falta es recuperar las Comisiones Obreras de Marcelino Camacho, las Comisiones Obreras construidas con el esfuerzo y el sacrificio de tantos compañeros. Esa es la tarea de GanemosCCOO.

antonio VdR webAntonio Ruíz Martos, Presidente del comité de empresa de Aceites Sovena España, Federación Agroalimentaria CCOO (Sevilla)
Porque hoy más que nunca necesitamos que nuestros sindicatos rompan con la política de pacto social para responder a los ataques a través de la unificación de todos los sectores en lucha, que sitúe al frente de la movilización a dirigentes que comprendan que en la mesa de negociación sólo conseguiremos lo que arranquemos en la calle con la huelga y la manifestación. Un sindicalismo basado en la participación de los trabajadores, en el que las decisiones se adopten a través de asambleas democráticas que permitan a la base del movimiento decidir.
Y para ello es necesario que los trabajadores organicemos un fuerte movimiento por abajo, desde los comités de empresa, secciones y delegados sindicales. Necesitamos un sindicalismo basado en la lucha, en la democracia de la base y que defienda un programa que vincule el rechazo a todos estos retrocesos con el combate por cambiar la sociedad, por el socialismo.
Daniel Reyes, Consejo Regional Federación de Enseñanza CCOO  (Madrid)
Los servicios sociales están completamente privatizados, el 78,2% de los trabajadores del sector prestamos servicios en empresas, por lo que tanto profesionales como usuarios sufrimos las consecuencias de unas precarias condiciones laborales: sueldos un 28% por debajo del salario medio, tasas de temporalidad y parcialidad por encima de la media en un sector donde la estabilidad de los equipos es clave. El lucro patronal ha pasado a ser el objetivo final de los servicios sociales, mermándose considerablemente la calidad y eficacia de las intervenciones. ¿Qué está haciendo CCOO para revertir la situación? Absolutamente nada. Tenemos que recuperar el sindicato para que las Comisiones Obreras se pongan al frente de la lucha por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.
estaban-webEsteban M. Barreto, Presidente Comité de Empresa por CCOO de la Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO)
Con la crisis en pleno desarrollo no vamos a obtener ninguna concesión patronal en el sector de la Atención a la Discapacidad y los usuarios/as, familiares y trabajadores/as sólo podrán defender sus niveles de vida mediante la lucha y haciendo renacer un sindicalismo combativo, democrático y de clase. Al empresario de lo social le incomodan nuestras pequeñas conquistas sociales o el modelo de integración social profesional y, por ello, necesitamos iniciativas como GanamosCCOO. 
Si en el pasado pudimos obtener algunas pequeñas concesiones en las mesas negociadoras, ahora debemos organizar a nuestros compañeros/as para luchar por cada centímetro. Es erróneo un “sindicalismo descafeinado” cuando, precisamente, la debilidad invita a la agresión. 
fernando-webFernando Setién, afiliado a la Federación de Industria CCOO, L´Hospitalet d´Llobregat (Barcelona)
Porque creo que un sindicato de clase tiene que ser una herramienta útil para defender los derechos de los trabajadores. Derechos conseguidos en base a la lucha en las calles durante muchos años. Precisamente esa es la vía que la actual dirección de CCOO ha olvidado. La política de pacto social, ha demostrado, claramente, ser una vía muerta. El querer alcanzar pactos sociales a toda costa, hace que la patronal se sienta cómoda en todo momento, y en la práctica, eso se ha traducido en una paulatina pérdida de derechos.
GanemosCCOO es una oportunidad real para volver a recuperar nuestro sindicato. Para que nuestro sindicato vuelva por la senda de la lucha, que hoy más que nunca, se hace imprescindible. ¡Somos muchos y somos fuertes! ¡Por unas CCOO combativas!
gil-webJosé María Gil, ex Presidente del comité de empresa de Progalsa, Federación de Industria CCOO (Guadalajara)
La mejor forma de luchar contra la destrucción de los puestos de trabajo es con un sindicalismo combativo, por eso apoyo GanemosCCOO. Cuando la empresa en la que trabajaba, PROGALSA anunció el cierre, los trabajadores tuvimos claro que el único camino para defender nuestros puestos de trabajo era la lucha. Luchamos durante 4 meses contra el cierre convocando 27 días de huelga entre otras acciones. En esta lucha desgraciadamente los trabajadores nos encontramos ante la absoluta falta de alternativa por parte de la dirección del sindicato que en todo momento defendió que vendiéramos nuestros puestos de trabajo a cambio de dinero. Pero los trabajadores lo único que tenemos para vivir son nuestros puestos de trabajo y por eso continuamos la lucha hasta el final, igual que han hecho los compañeros de Coca Cola en Madrid con su lucha ejemplar. Al final, si luchas puedes ganar o perder, pero si no luchas estás perdido. Con GanemosCCOO vamos a recuperar el sindicalismo combativo que necesitamos los trabajadores. ¡El puesto de trabajo no se vende, se defiende!
Gloria Carneiroexmiembro de la ejecutiva regional Federación de Servicios y  Administración Pública Castilla-La Mancha
Los Estatutos aprobados en el 10ª Congreso Confederal, que nuestro secretario de Organización anima a estudiar y tener como referencia insustituible señalan: CCOO se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática. Traza su línea de acción con independencia de poderes económicos. Se propone organizar a la mayoría de los trabajadores a fin de incorporarles a la lucha por su propia emancipación. Además de reivindicar la mejora de sus condiciones de vida y trabajo asume la defensa de todo aquello que les afecte como clase en la perspectiva de la supresión de toda opresión y explotación.
Estos principios no permiten asistir en silencio al aniquilamiento de nuestras conquistas históricas ni consentir que la clase dominante transforme nuestros derechos en privilegios, las prestaciones sociales en limosna, la huelga en un delito y los trabajadores en recursos.
Javi-webJavier Losada, Ejecutiva CCOO astilleros Navantia (Ferrol)
El escándalo de las tarjetas black pone de manifiesto que el sindicalismo es una herramienta que, bien empleada, permite mejorar nuestras condiciones laborales y por tanto hacer daño a la burguesía. ¿Por qué iban a gastar una parte de sus beneficios en corromper a sindicalistas si no?
El éxito de estas políticas patronales se evidencia enla pasividad dela direcciónde nuestro sindicato ante los ataques del PP,pasividadque sólo rompe para pedir diálogo social y convocar alguna movilización simbólica para cubrir el expediente.
Combatir los ataques de la patronal luchando en las calles y abandonar la política de diálogo social que tanto daño ha hecho a los trabajadores debe ser una prioridad para nuestro sindicato. GanemosCCOO da en la clave al vincular la degeneración que corroe a nuestro sindicato con un modelo sindical basado en la claudicación ante la burguesía. Sobre esta base construiremos una herramienta útil en la recuperación de los derechos robados.
carlos pineda-webCarlos Pineda, Presidente del Comité de empresa de LUVATA, Federación de Industria CCOO (Guadalajara) 
Porque frente a los ataques de la patronal es más necesario que nunca un sindicalismo democrático, donde las decisiones que afectan a los trabajadores las tomen los propios trabajadores en asamblea. Esta idea, que fue una seña de identidad en la formación de las Comisiones Obreras, ha sido abandonada totalmente por la dirección actual del sindicato, hasta el punto de que en LUVATA la dirección provincial de CCOO presentó una lista independiente frente a la candidatura que los afiliados de la sección sindical habían decidido. Es necesario que recuperemos la voz de todos los afiliados que, día a día, construyen el Sindicato en las empresas para construir una alternativa que frene los ataques que los empresarios han lanzado contra la clase trabajadora.
chemaJosé María Serrano Rodríguez, miembro de las Ejecutivas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ciudad Real y Castilla-La Mancha
A pesar de las situaciones sociales y políticas de nuestro país. Comisiones Obreras ha sido siempre un sindicato respetado por unos y querido por otros, siendo la vanguardia del progreso social de la clase trabajadora y defensa de los derechos de los trabajadores en general; así lo ha sido, hasta la burocratización de sus estructuras, el centralismo de su organización federal y territorial y el aburguesamiento de sus cúpulas sindicales. Todo ello, ha favorecido el alejamiento teórico y práctico del sindicato de clase, de su afiliación y del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, a pesar de, la aparente tranquilidad que se pretende por parte de sus dirigentes responsables de esta situación. Todo ello, junto a la pasividad ante los problemas y mirar hacia otro lado en situaciones de injusticia social; ha provocado los recelos de numerosos trabajadores y el relajamiento de las Patronales que inmersos en la excusa de la crisis, han abanderado las reformas y pérdidas de derechos que el Gobierno les ha permitido sin remedio para unos y sin oposición sindical para otros.
Por ese motivo, ha llegado la hora de poner en su lugar a un sindicato como Comisiones Obreras y poner en pie a más de un millón de afiliados y afiliadas que están esperando los cambios necesarios para recuperar la hegemonía sindical que nos pertenece y volver a disfrutar de los derechos laborales que nunca tuvieron que ser arrebatados.
GanemosCCOO es la respuesta necesaria a una situación de desorden organizativo, modelo inadecuado y alejamiento de los valores socio políticos de una organización de clase, luchadora y de progreso como es y será Comisiones Obreras. 
Vivan Las Comisiones Obreras.
Jorge Porto, Ejecutiva de la Federación de la Industria de CCOO (Ferrol)
GanemosCCOO es la expresión del descontento. Los trabajadores estamos hartos de que nuestros dirigentes no hagan frente a los problemas que tenemos en las empresas y en la calle, convirtiéndose en el principal freno de nuestras luchas. Estamos hartos de que pasteleen con el empresario que nos putea y nos explota, con excesos de jornada y salarios de miseria.
Necesitamos recuperar y transformar las Comisiones Obreras para que vuelvan a ser el sindicato que era. Un sindicato unitario, de clase, que lucha por la defensa de los intereses de la clase trabajadora y de sus demandas inmediatas, sin perder la perspectiva de la lucha por la transformación del sistema capitalista en una sociedad socialista.
xaquin-webXaquín García Sinde, Ejecutiva CCOO astilleros Navantia (Ferrol)
Porque no me gusta que CCOO parezca más una gestoría laboral que un sindicato de clase, porque el diálogo social sólo supone retrocesos para los trabajadores, porque no me gustan las fotos de Toxo con Rajoy, porque no me gusta que se trate a los afiliados como clientes, porque no me gusta la exclusión de todo aquel que discrepa de la dirección, porque no me gusta ver en CCOO mentalidades y actitudes empresariales, porque no me gusta que haya dirigentes que se comportan como si el sindicato fuese suyo y los afiliados les debiésemos obediencia… Apoyo a GanemosCCOO para que todo esto se acabe y CCOO vuelva a ser el sindicato combativo y asambleario que era cuando me afilié hace treinta y cuatro años.

jandro-webAlejandro Fernández, afiliado CCOO Correos y del Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (Asturias)
Cuando apareció el Sector Crítico dentro del sindicato las esperanzas que se generaron fueron enormes; en Asturias además se hicieron con todo el aparato, lo que aún generó más expectativas; pero de la noche a la mañana el sector crítico se volvió “oficialista”, al final todo se quedó en una lucha de sillones. El Manifiesto de GanemosCCOO es algo distinto, el que busca un puestecito para vivir del cuento no pide la dimisión en pleno de la ejecutiva ni democracia interna porque sabe que se le cierran las puertas inmediatamente.
Me parece que se abre una oportunidad histórica para devolver el sindicato a sus orígenes combativos. El sindicato tiene que estar lleno de luchadores insobornables no de arribistas que sólo saben firmar ERES y dar cursillos. Las Comisiones Obreras son un sindicato de clase y mucha gente chupó cárcel y se dejó la vida para construirlo.
Diego González, afiliado a la Federación de Industria CCOO, Santa Oliva (Tarragona)
Si los capitalistas han podido llegar tan lejos en su ofensiva ha sido por el abandono por parte de los dirigentes sindicales de la defensa de los intereses de la clase trabajadora, abocándonos a unas condiciones de explotación salvaje y humillante en las fábricas: aun teniendo trabajo, muchos nos vemos en la pobreza. Por estos motivos apoyo y estoy extendiendo GanemosCCOO, porque se ha convertido en una cuestión de supervivencia para millones de familias obreras.
may-webJosé Miguel López, afiliado de la Federación de Construcción y Madera CCOO Málaga
Soy un oficial de 1ª de la construcción, desempleado desde hace seis años y llevo afiliado a CCOO desde hace más de diez. Son innumerables las ocasiones en las que he pensado en darme de baja del sindicato. Nunca he tenido la oportunidad de participar ya que parece que la única implicación que se nos exige a los trabajadores es el pago de la cuota. En los varios conflictos con las empresas en las que he desempeñado mi profesión he notado una actitud poco decidida en la defensa de mis derechos en la dirección del sindicato. 
A pesar de todo, nunca me dí de baja, porque estoy convencido de que es una herramienta útil para defender los intereses de los trabajadores. Y ahora, después de conocer la iniciativa de GanemosCCOO, me alegro enormemente. Por fin alguien da un golpe sobre la mesa para decir basta ya y recuperar nuestro sindicato. Cada vez seremos más. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario