Ir al contenido principal

Los judíos de Francia, en peligro Por Eli Cohen

Tras el secuestro del supermercado kosher Hyper Cacher, que acabó con el asesinato de cuatro judíos franceses, Benjamín Netanyahu acudió a París a mostrar, junto a otros líderes mundiales, su rechazo al terrorismo. El premier israelí acudió también a una de las principales sinagogas parisinas y recordó a los judíos franceses que Israel es su casa. Naftalí Bennett, ministro israelí de Comercio, que viajó con Netanyahu, hizo también un llamamiento público a los judíos de Francia y les aseguró que no están solos.
Las críticas tanto dentro como fuera de Israel a Netanyahu y Bennett por su actitud al alentar la emigración judía a Israel se han sucedido. Según Chemi Salev, columnista de Haaretz, si los judíos se van de Francia, los islamistas habrán ganado y se cumplirá el deseo nazi del Judenrein(un territorio libre de judíos). David Fahler, también de Haaretz, exige a Israel que deje de animar a los judíos franceses a emigrar, puesto que el Estado judío debe asimismo velar por que las comunidades judías en la Diáspora estén seguras.
Lo cierto es que Netanyahu y Bennett, simplemente, han cumplido con su cometido como altos funcionarios de Israel al recordar que éste es un refugio para judíos en peligro. Y los judíos franceses lo están.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel