Ir al contenido principal

LOS PANES QUINQUENALES CAPITALISTAS



@lecorbusier2



Para un nostálgico como yo hablar de planes quinquenales es acordarse como no, de ese gran país conocido como la Unión Soviética.  Nos hicieron creer que eso de la planificación de la economía y los objetivos estatales de producción y consumo era un atraso, una rémora del comunismo que lo único que conseguía era poner el freno de mano a la creatividad de las empresas y sus trabajadores. ¡Pero qué estafa y que estafadores pueden llegar a ser los medios del régimen capitalista!
Sepan ustedes queridos ciudadanos que las grandes corporaciones o grandes grupos financieros o empresariales de cualquier tipo planifican su actividad económica, sabiendo en todo lugar cuánto cuesta un tornillo o tuerca a la hora de construir por ejemplo un coche. También planifican la necesidad de tener cualquier cosa que ellos fabriquen y si no mediante la publicidad hacen que esa necesidad exista en la población. Por eso no me hablen que la planificación y objetivos es algo del comunismo porque en el capitalismo se aplica desde que este sistema corrupto impera en este mundo.
Pero si nos arrimamos a la política vemos que también se aplica pero no en cinco años, sino en cuatro. Vemos como las distintas administraciones planifican según sus necesidades electorales, sus obras, servicios o ayudas de cualquier tipo a cuatro años vista. Lo vemos con el gobierno gestionado por la banda para delinquir (PP) que nos gobierna el cual ha sacado el dinero debajo de las piedras para darnos unas migajas con la intención comprar nuestro voto pensando que somos gilipollas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel