sábado, 3 de enero de 2015

CC.OO PEDIRÁ EL EMBARGO DE COCA-COLA ANTE LOS TRIBUNALES SI LA SENTENCIA NO SE CUMPLE‏

CC.OO. ha advertido este martes a Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) de que pedirá el embargo ante los tribunales si no ejecuta la sentencia que le obliga a la readmisión de los despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las mismas condiciones y ha solicitado al Gobierno que intervenga para poner fin a un año de conflicto laboral que está provocando que los afectados ni cobren las prestaciones por desempleo ni sus salarios.
Así lo han adelantado esta mañana en rueda de prensa el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria general de la Federación regional de Agroalimentaria, Esperanza Hernández, el representante de CC.OO. en Coca-Cola y el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz.

En unos días se cumplirá el plazo de la Audiencia Nacional para que la empresa readmita a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada. Por ahora, la empresa ha mandado a 239 de los despedidos cartas de recolocación fuera de Madrid, una medida a la que se oponen.
Ante el incumplimiento de la resolución, el sindicato ha convocado para el próximo 8 de enero a las 18.00 horas una manifestación que partirá desde Atocha para acabar en la Puerta del Sol, una marcha en la que se exigirá a la multinacional que cumpla la sentencia judicial.
El pasado junio, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró nulo el proceso de despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha por el embotellador único de Coca-Cola en España. De estos despidos se ejecutaron 821, lo que derivó en el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias. INCUMPLIMIENTOS
Sobre esta situación, Jaime Cedrún ha recordado que la empresa se pasó por “el aro del triunfo” las negociaciones con las trabajadores y lo que pedía la sociedad madrileña, mencionando las resoluciones de la Asamblea de Madrid para pedir que se mantuviera la planta de Fuenlabrada.
En esta línea, ha criticado que la empresa siga manteniendo una “política de agresión” hacia sus trabajadores y de “desprecio hacia los madrileños”. “2014 va a ser el año de la agresión de Coca-Cola y de la gran mentira de Coca-Cola”, ha reseñado el sindicalista, quien ha subrayado que se está ante un panorama que exige “seguir manteniendo la presión”.
Por ello, ha invitado a todas las organizaciones políticas y sindicales a participar en la próxima manifestación para reclamar a la multinacional que respete los derechos democráticos. “Es un caso de desacato y si se tiene que embargar que se embargue”, ha aseverado.
Por su parte, el representante de CC.OO. de Coca-Cola ha denunciado que los trabajadores afrontan “una situación dramática”, ya que no están cobrando ni las prestaciones por desempleo ni sus salarios porque se adeuda las nóminas desde el pasado 1 de abril. “Hay una falta de tutela judicial porque no se aplica la sentencia. El siguiente pasó será pedir el embargo de Coca-Cola”, ha avisado.
Además, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, ha cargado contra la empresa, dado que a su juicio está llevando a “una situación ilegal y anticonstitucional”. “Estamos a una situación dilatoria e ilegal, en la que se está despreciando a los trabajadores y se están riendo de la sentencia”, ha aseverado.
Por ello, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que tome cartas en el asunto y haga cumplir la sentencia judicial, readmitiendo a los despedidos en las mismas condiciones anteriores al ERE. “No queremos caridad. Vamos a seguir hasta que se cumpla”, ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario