Los low cost arrasan, y si por los avatares del destino Opel terminara quedándose sola en el mercado, sería razonable lanzar una segunda marca con la que combatir a la competencia desde abajo. Ward's Auto dice saber por fuentes oficiales que la todavía filial de GM se encuentra sopesando el relanzamiento de Wartburg como una posible alternativa a Dacia. Refundada por última vez en 1956, Wartburg, como Trabant, llenó las carreteras de Alemania Oriental con sus espartanos modelos de baja cilindrada. No eran grandes coches, pero sí lo suficientemente baratos como para ser exportados a Alemania Occidental desde su fábrica Eisenach, posteriormente adquirida por Opel. Ahora, la idea sería resucitar el nombre para crear un automóvil de 7.000 euros derivado del Corsa.Una propuesta interesante, aunque no sin obstáculos que sortear. Para empezar... ¿cuánta gente queda que recuerde a los Wartburg de antaño? En el lado positivo se nos ocurren pocos nombres más teutones que Wartburg, y el pasaporte alemán, para algunos consumidores, vale mucho más que el rumano
Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...
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