Ir al contenido principal

CAMPAÑA EUROPEAS IV


Yo que quieren que les diga, pero me parece una campaña electoral sosísima para lo que nos jugamos. Los dos grandes y digo el PSOE porque el PP me da igual, no están poniendo su militancia toda la carne en el asador. Independientemente de eso, este partido se está jugando por abajo, por quien o quienes sacarán una plaza de eurodiputado y el peso que tendrá en voto Iniciativa Internacionalista en Euskadi y en el resto del estado.
Otras fuerzas como Izquierda Unida o Unión Progreso y Democracia también se juegan lo suyo. El primero veremos que tirón ha tenido en nuevo Coordinador General Cayo Lara y su viaje a la izquierda entre tanta negociación en los despachos para el reparto del poder que le queda a la coalición. Personalmente, y habiendo sido militante de esta organización, les deseo lo mejor desde este corazón rojo que tengo que no me aguanta dentro del pecho. En cuanto a UPD sinceramente me da igual lo que saquen ya que son de derechas disfrazados de progres embutidos en un discurso casposo de paz y amor y buen rollito. Solo les preocupa su España bajo su óptica de la unidad y tanto es así que podrían haber presentado a Manolo el del Bombo como candidato.
La campaña en Brunete pues igual, reflejo de lo que sucede en el resto de estado. La única novedad que hemos tenido es la desaparición de las pancartas que había en un paso elevado, eso si, esta vez han quitados todas las que allí estaban, las del PSOE y PP. A esto se dedica una empresa concesionaria de la conservación de las carreteras de la Comunidad de Madrid, dirigida por un montón de tarugos, ya que no saben que va contra la Ley quitar la propaganda electoral, pero claro, ellos quieren agradar a quien les paga y retiran todas sabiendo que los lugares estratégicos están ocupado por el PP y que las otras fuerzas políticas no tienen la posibilidad de utilizar a la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público para que se las coloquen. Por lo menos hemos avanzado algo, ya que en las pasadas quitaban todas menos las del PP y la de las inmobiliarias que vendían pisos por la zona.
Les presentare a la compañera de la foto de arriba, es Esther Vivas, candidata de los obreros y campesinos de Izquierda Anticapitalista. Tiene 33 años, es de Barcelona y un pico de aquí te espero. En ella se aúnan todas las sensibilidades de este colectivo y es una digna, dignísima candidata en la que tengo, personalmente, puestas todas mis esperanzas. Viene de los movimientos sociales y ya hace años se ha estado pegando por las calles de Ssssspaña por los derechos de todos nosotros. Espero conocerla en el mitin del cierre de campaña, siempre y cuando venga a Madrid para este acto.
Sin nada mas por el momento, sigan reflexionando, pero desde la izquierda ya que la derecha huele demasiado a estiércol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel