Ir al contenido principal

CAMPAÑA EUROPEAS III



Parece que va despertando IU de Brunete, ya han aparecido los primeros carteles en las zonas destinadas para los mismoS puestos por el Ayuntamiento, y este año se ha optado mas por el cartel que la pintada de hoces y martillos, con bandera republicana que tanto me gustaba.
Ayer vimos el debate de los dos candidatos de los principales partidos (yo no sé porque le llaman candidatos ya que se presentan a eurodiputados como el resto de la lista) en el cual poco se hablo de Europa y si mucho de España y de su crisis económica. López Aguilar en su línea de persona cercana a los ciudadanos con un discurso transparente, moderno, desenfadado echando en cara a Mayor Oreja las maniobras que realizo en el Parlamento Europeo para que no se condenara el franquismo en el que vivía tan plácidamente (se referirá a la paz de los cementerios y cunetas) y recordándole que el gobierno de las mentiras infinitas fue el de Aznar. A pesar de que en algunos momentos se puso duro con este sujeto, su deje canario hace que aunque te esté llamando de todo te suene a gloria.
El representante del PP en su línea gris, en su boca permanentemente la palabra España, como si fueran grandes patriotas, hablando de paro, cuando ellos precisamente en su modelo económico es que todos seamos parados con el abaratamiento del despido, representando a la España mas casposa y mas antigua que uno se puede imaginar. Al final con estos tendremos que ir con armadura como en la Edad Media, con su derecho de pernada y con los señoritos andaluces a caballo por sus posesiones.
Mientras tanto Rajoy en Alicante con el Sastre de Panamá, Camps, todos muy guapos, todos de blanco, como queriéndonos decir que están libres de toda falta (el blanco representa pureza) cuando todos sabemos que no es verdad, y rodeados de fachillas todos con sus banderitas azules con la gaviota que luego se transforma en aguilucho, todo muy artificial, no solo la sonrisa sino también el escenario y toda la parafernalia derechista. Si los que esta allí supieran que lo que quiere estos tíos es que sus amigos los empresarios nos despidan mas fácilmente y mas barato, ya veríamos cuantos mueven la banderita.
El presi de todo esto llamado España, estuvo en un feudo importante para el socialismo, Andalucía, donde el lleno esta garantizado. Allí hizo referencia al nuevo modelo económico que se va a poner en marcha y que yo personalmente estoy expectante, sobre todo para saber de que se trata. Desde las emisoras de los curas dicen que es el modelo Bolivariano lo cual, para los que tenemos en corazón a la izquierda, nos llena de emoción y esperanza.
De IU no se absolutamente nada gracias al modelo bipartidista en el que vivimos y que se impone también es este blog (no de forma consciente).
Rosa Díez, que es la reserva de todos aquellos votantes fachas que no van hacerlo al PP, se queja ahora que no la sacan en la tele ni en ningún sitio. Cuando ella era alguien dentro del PSOE jamás la vi salir en defensa en ninguna campaña del resto de partidos con representación, que salían menos en la TV. El problema de esta señora es que no ha caído del espacio y está impoluta de falta, ella tiene pasado y todos lo conocemos.
Izquierda Anticapitalista anda en su jalea habitual, mucha calle y mucho megáfono en mano. Ahora su campo de maniobras se esta desplazando a universidades y centros educativos para aleccionar al nuevo ciudadano con derecho a voto e iniciar la gran reconquista para la izquierda (me parezco a los del PP con el lenguaje) donde brote la nueva sociedad y el hombre nuevo, donde los derechos de los trabajadores no tenga fronteras y que entre los Pirineos y Cadiz se respire paz, solidaridad y hermandad entre todos los españoles, he dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel