Ir al contenido principal

EMPIEZA LA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS



Hay ciudadanos que piensan que las elecciones europeas no nos incumben mucho, que lo importante es el suelo patrio, y todo lo que salga de nuestras fronteras ni nos va ni nos viene, pero están equivocados. En el Parlamento Europeo se dirimen cosas importantísimas que nos afecta día a día, la Directivas que se aprueban en dicha cámara pueden por ejemplo variar la jornada laboral (que se ha intentado), perder derechos como trabajadores e incluso tocarnos nuestros bolsillos en el tema de hipotecas (Banco Central Europeo), a si que están muy equivocados todos aquellos que pretenden hacernos creer que ir a votar en estas elecciones no es importante. No es lo mismo que la Cámara Legislativa Europea la controlen las derechas que las izquierdas, que nos quede claro.
Ayer empezó la campaña electoral con una grata sorpresa, la no ilegalización de Izquierda Internacionalista por el tribunal Constitucional. Menos mal que este Tribunal ha arreglado el entuerto cometido por el otro tribunal, el Supremo, porque si no cualquier partido hubiera podido ser ilegalizado por cualquier estupidez para mayor gloria del sistema.
Hoy los inicios de campaña de los partidos con mayor representatividad, PP y PSOE y a decir verdad me sorprendió de manera grata la intervención de López Aguilar en su defensa de los ciudadanos en general y de los trabajadores en particular, con un discurso encendido y con un buen tono mitinero. Algunos de ustedes me corregirá, lo sé, diciéndome que una cosa es el discurso y otra distinta son las intenciones y la realidad, pero que quieren que les diga, oír esto me gusta, me encienden y si siguen con ese discurso arrastraran a mucho votante de izquierdas que vota contra el PP.
Todavía me cuesta trabajo entender que a 30 años de la muerte de Paco el Genocida, en un país, Europeo, en unas elecciones europeas y en pleno siglo XXI el PP presente a una persona que habla maravillas del franquismo, es como si en Alemania la CDU presentara a alguien que hablara maravillas de Tercer Reich, y eso es lo que sale en la prensa, pero en las pasadas elecciones municipales y autonómicas presentando la candidatura del PP en Brunete hizo un discurso escandalosamente gerracivilista y de apología de la violencia. Eso si, los partidos de dudosa procedencia deben de condena a ETA, pero al PP no se le exige que condene el Franquismo. Mayor Oreja, representa el pasado y lo vemos en su discurso cargado de la palabra España buscando las esencias de la patria que tanto a ellos (sobre todo económicamente) les ha dado. No se equivoque, las elecciones son europeas, no españolas y si ustedes quieres una Europa tan casposa con ha sido España durante los 40 años de franquismo, donde se vivía plácidamente pues vótenlos, la mayoría no lo queremos y lo mejor que pueden hacer es dejarnos en paz de una vez.
Luego hay partidos que no salen, ni en la tele, ni en ninguna parte, como mi querida Izquierda Anticapitalista a las que yo depositare toda mi confianza y de la que hablaremos en esta interesante campaña.

Comentarios

  1. Hola.
    Decirte que tu blog llamó mi atencíón porque soy bastante fan "ostalgico", y tu blog me recordó mucho a eso, aunque entiendo que tu objetivo es distinto.
    Comparto tus opiniones en el artículo, tanto las de Mayor, como las de López Aguilar,como en aquello de que hay partidos que no salen ni en los periódicos.
    Pero me ha llamado la atención una cosa. Reconoces que votarás a IA, sin embargo el blog tiene unos tonos bastante, llamemosles, "soviéticos".
    La verdad me resulta una contradicción, puesto que los origenes de las distintas IA son trstkistas. No quiero decir nada, no me gusta dejarme llevar por etiquetas ni ideas anticuadas, pero me ha sido curioso.
    Te invito a mirar mi blog:
    http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi intencion en un primer momento con mi blog es contrarestar las mentiras que nos han contado de el bloque del este en general y de la RDA en particular. Podriamos decir que si es una mirada nostalgica pero a la vez esperanzadora del que el camino correcto para la emancipación de la humanidad era aquel, pero fue cortado de raiz por las fuerzas del capital su impresionante capacidad de falsear la verdad.
    Llevas razon en cuanto la posibles contradicciones en cuanto al troskismo, yo intento beber de todos ellos ya que los considero importantes y la izquierda no esta para tirar cohetes en cuanto a la pelea ideologica y necesitamos practicamente a todos. Leo muchos diarios politicos y considero que el troskismo hoy por hoy, esta mejor preparado ideologicamente que todo lo demas,, pero me gustan todo ellos. Me considero comunista y de toda este periplo ideologico de los distintos paises socialistas hay cosas muy positivas. En cuanto a tu blog te invito a que nos enlacemos, ya que es una manera de mantenernos vivos.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel