Ir al contenido principal

MADRID, CAPITAL DEL DESPIDO Y DEL EMPLEO PRECARIO



Como anda esta Comunidad, este gigantesco laboratorio neocon esta haciendo estragos entre los trabajadores. Todo empezó con la famosa liberalización del suelo ideada por Aznar, la cual dio posibilidades de un gran negocio a los tiburones empresarios que ganaban más dinero cerrando su empresa y vendiendo el suelo que produciendo algo que fuera útil para la humanidad. Luego llego Esperanza Aguirre dejando el negocio de los servicios públicos en manos de empresas especuladoras de bolsa que gestionaban principalmente los nuevos hospitales y la anarquía total en la construcción de viviendas sin importarles nada su impacto ambiental y si eran necesarias o no. Ahora el negocio se esta acabando, solo queda por privatizar el Canal de Isabel II, Telemadrid y poco mas.
Llega la crisis, las empresas tienen problemas de todo tipo, después de años de beneficios insultantes y hay que soltar lastre despidiendo a los trabajadores. La Comunidad no hace nada para solucionar los problemas que atraviesa este periodo ya que es de la filosofía que tiene que haber mas paro para derrocar el gobierno de Zapatero, pero lo que si que hace es acudir en ayuda del pobre empresario madrileño apoyando su política de despido mas barato y empleo sin derechos. ¿Y que pasa si los trabajadores se alborotan? Pues les denunciamos, como han hecho con los que se manifestaron a las puerta de la Asamblea de Madrid perteneciente a empresas como IVECO, BP SOLAR y no volviendo a permitir acudir a la Asamblea invitados por IU y PSOE. Esto es un aviso para navegantes.
Saben todos ustedes que la bolsa, (templo de especuladores) anda mal y que la empresas que mayormente han invertido en la sanidad madrileña pertenecen a ese mundillo. Para abaratar costes no hay nada como subcontratar todo los servicios, (limpieza, mantenimiento, concina etc.) a empresas de dudosa eficacia y de dudosa catadura moral y esto es precisamente lo que ha ocurrido en el flamante nuevo Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda con las trabajadoras de limpieza, a las cuales están despidiendo prácticamente a todas bordeando la ley, pero ya sabes si quieres trabajar en el futuro debes de callarte, y todo esto para meter a trabajadores mas baratos, mientras las Comunidad mira para otro lado. Tengo una amiga que ha sido despedida, primero empezó trabajando en este hospital sin contrato, luego con un contrato por obra y servicio la bajaron la jornada y ahora está en la calle. Esta empresa llamada CLECE es de sobra conocida por todo el submundo de la subcontratación ya que es una empresa que donde va se la arma a los trabajadores haciéndoles las vida imposible y dejando el servicio público que presta por lo suelos.
Esto es solo el principio, y si no enseñamos pronto los dientes los trabajadores de esta Comunidad nos veremos como mi amiga, en la calle y sin un duro, como le gusta a la derecha, como le gusta al PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel