Ir al contenido principal

FANTA DE NARANJA Y CRISIS


Nos cuentan los entendidos de esto, que la crisis se solucionaría con mucho mas consumo por parte de los ciudadanos, pero ellos saben, y nosotros intuimos, que eso no es así. Esta crisis es debida, no solo al chanchullo bursátil y el ladrillo, es una crisis de superporducción y reajuste de los mercados. Sabemos que el capitalismo es cíclico y cada cierto tiempo necesita poner el marcador a cero y volver a empezar, destruir para crear y en este maremagnun, en este viento huracanado, llevarse por delante derechos laborales, sociales y políticos. Nosotros solo somos espectadores sin ningún tipo oportunidad para opinar e imponer, somos meras unidades de consumo para el gran capital y si no miren que les pasa a sus nóminas cuando llega al principio del mes, nos la toman al asalto las multinacionales ordeñando nuestra paupérrimo salario. Pero esta es la sociedad que nos ha tocado vivir y con esto no les pido resignación, todo lo contrario, lo que les pido es resistencia.

Al gran Julio Anguita le oí decir que una de las fiestas del Partido Comunista de España en la Casa de Campo de Madrid, que esta sociedad lo que necesita es austeridad, no tanto derroche que no nos conduce a ninguna parte (hablando de cómo debería de ser la tercera república) y lleva mas razón que un santo (laico). Solo miren a su alrededor que despilfarro, no solo a nivel familiar, si no social. Y mientras gastamos sin pudor (no solo a nivel personal, también las distintas administraciones lo hacen) estamos acortando la vida a nuestro planeta, en que les recuerdo, vivimos. Este modelo es insostenible a nivel, ecológico, social, humano y algo tendremos que hacer.

Yo, que no soy muy gastoso pero ha decir verdad tengo algunos caprichos, pocos pero los tengo, intento estirar al máximo las cosas, por ejemplo el coche, yo no me compro otro nuevo hasta que las chapas van rozando en la carretera y así les puedo decir con la televisión, el frigorífico (que esta que se cae, pero sigue funcionando) y un montón de cosas de estas, pero quiero seguir siendo austero y hare como en el nuevo anuncio de Fanta http://www.youtube.com/watch?v=-BD_XtYa3Ss aprovechándome de todas las bobadas que las multinacionales ponen a nuestra disposición para su promoción de forma gratuita y convertirme en un parasito económico anti-consumidor.

Alguno de ustedes me dirá, pero si no hay consumo no se genera empleo, y yo les digo, ¿ustedes se creen semejante majadería? Yo desde luego que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel