Ir al contenido principal

PSOE DE TRES CANTOS (MADRID): Lydia Martínez: rigor y propuestas, razones para confiar



El pasado domingo, 17 de mayo, tuvo lugar un debate en el Auditorio de la Casa de la Cultura entre los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Tres Cantos de todas las opciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales: PP, PSOE, Ganemos, UPyD, Ciudadanos, VOX y Partido Libertario.
La candidata socialista, Lydia Martínez, demostró durante todo el debate tener un proyecto sólido. Partiendo del conocimiento real del municipio y del Ayuntamiento presentó propuestas concretas en todos los temas que fueron tratados durante el acto.
El debate comenzó por el análisis de la situación económica del Ayuntamiento. Lydia Martínez definió la situación como complicada, ya que a la deuda financiera de 7,5 millones, se une  la falta de liquidez y un remanente negativo de tesorería de más de -2 millones de euros.  Se comprometió hacer un estudio real de la situación, informar a todos los vecinos del resultado y en base a este estudio crear un plan a cuatro años que garantice unos servicios municipales de calidad. Desveló que las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral y que requieren de financiación, como por ejemplo, la ambulancia de soporte vital básico avanzado municipal, asumir rebajas en los abonos de transporte público o las rebajas en las ligas sociales deportivas, etc., están cuantificadas en 700.000€ que se obtendrán  de suspender la EMSV y de la reducción de cargos de confianza.
El siguiente tema que se abordó fue el cementerio. Lydia Martínez incidió que el cementerio  es un servicio que debe dar el Ayuntamiento por ley. Y aunque no es una necesidad prioritaria, hay que empezar a abordarse con el estudio de impacto medio ambiental que no tiene el actual proyecto y un estudio de viabilidad económica que garantice su construcción puesto que  la propuesta del PP está sobredimensionada.
A continuación tocó el turno a la educación, en este caso la candidata socialista recordó que en los 15 años de gobiernos del PP no se ha construido ningún equipamiento educativo público frente a dos centros concertados en suelo público. Incidió en la necesidad de exigir a la Comunidad la construcción del 4º Instituto, junto a medidas que desde el Ayuntamiento hay que acometer. También evidenció que servicios como “la señora de los pañales” que Jesús Moreno presumió que lo habían iniciado, era un servicio junto a los desayunos escolares o la apertura de colegios en días no lectivos que ya se realizaban antes del año 2000 cuando el PP entró en el gobierno.

Lydia Martínez aclaró que ante el miedo que quiere trasladar la derecha por el desmantelamiento de la educación privada-concertada dijo que no se iba a desmantelar, lo que sí, que se dejará de perjudicar a la educación pública en favor de la privada-concertada como se hecho con el gobierno del PP en Madrid.
Sobre empleo la candidata socialista planteó un centro integral de empleo donde se atienda de manera personalizada a los parados de la ciudad, donde se diseñen planes específicos de formación en sinergia con las empresas, industrias  y comercios de la ciudad. Que se incluyan estos planes formativos en la implantación de ciclos formativos tanto de educación reglada como no reglada. Al mismo tiempo recordó que durante los cuatro años de gobierno del PP el desempleo ha crecido un 12% en Tres Cantos y el presupuesto se ha reducido en 900.000€, lo que mismo que cuestan los asesores del equipo de gobierno anualmente.
Finalmente, ante los posibles pactos pos-electorales Lydia Martínez dijo que el PSOE sale a ganar en estas elecciones. En todo caso sabe con quién no pactará, y el punto de encuentro estará marcado en virtud de los programas que compartan propuestas.
Durante el debate se pudo ver a Jesús Moreno nervioso, con propuestas que presentó el PP hace cuatro años que no ha realizado y apelando al miedo para solicitar el voto. Frente al miedo, Lydia Martínez optó por el sentido común, estuvo relajada, transmitió su conocimiento del municipio y del Ayuntamiento y traslado  propuestas concretas y rigurosas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tres Cantos.



-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel