viernes, 22 de mayo de 2015

BRUNETE: LA UTILIZACIÓN DEL FÚTBOL 7. NO, TODO NO VALE


@GerdaTaroB


         Ya imaginábamos que el PP de Brunete no iba a hacer una campaña limpia, contábamos con que la mentira es  su aliada. Pero decididamente  TODO NO VALE.

         Corría el año 2008 cuando, El Consejo Escolar del Colegio Público Batalla de Brunete remitía un escrito a la Fundación El Larguero, un escrito  si bien acertado en la exposición también bastante poco afortunado por pedir una contraprestación. Este escrito supuso el inicio de la retirada del Torneo Nacional Alevín de fútbol 7 de Brunete.

         Durante la celebración de este torneo, que se celebraba antes, muchísimo antes de que PODEMOS apareciera, y que también se marchó antes, mucho antes de que PODEMOS existiera, la vida escolar de este centro se veía bastante alterada, numerosas clases se desplazaban ocasionando un perjuicio para los alumnos, los profesores y  la organización escolar. Si bien el pueblo, la Fundación el Larguero, y el mundo del fútbol se beneficiaban, no parece muy normal que para que este torneo se realice haya que perjudicar a los alumnos de un centro educativo público en su jornada escolar durante mas de una  semana, precisamente entre finales de mayo y primeros de Junio.

         ¿Por qué no se encontraron alternativas para que el Torneo se pudiese seguir celebrando? Los errores en la comunicación son así de crueles. Pero la voluntad política de quien gobernaba (PP) no debió ser suficiente. Jose Ramón de la Morena ha manifestado que el torneo de fútbol 7 sólo volverá a Brunete cuando se apruebe en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. Deja patente que las discrepancias no son compatibles con el fútbol 7, y que para esto el pensamiento único debe ser dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario