sábado, 23 de mayo de 2015

ESPAÑA: SINDICATOS DENUNCIAN LA MANIOBRA DE COCA-COLA‏

LA NOTICIA CON LA QUE NOS “DESPACHAMOS” AYER NOS LLENÓ DE ALEGRÍA, PERO ALGO NOS HACÍA SOSPECHAR QUE DESGRACIADAMENTE NO ERA ORO TODO LO QUE RELUCÍA......

 

 

 

EXIGEN A LA COMPAÑÍA QUE CUMPLA LA SENTENCIA

Sindicatos critican la maniobra de Coca-Cola para “confundir a la opinión pública”

La reapertura de Fuenlabrada debe hacerse con la misma actividad y en las mismas condiciones que tenían los trabajadores antes de que se produjese el ERE, afirman.
nuevatribuna.es22 de Mayo de 2015 (20:49 h.)
Con esta actuación se intenta confundir a la opinión pública para desmontar el apoyo ciudadano que tiene el campamento de Fuenlabrada
Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT rechazan la reapertura de la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada que ha anunciado este viernes la compañía si no se mantiene la misma labor productiva que había antes del cierre en marzo de 2014.
La empresa ha informado en un comunicado que la planta se reabrirá como centro de operaciones industriales y logísticas, dando soporte a la red nacional de la compañía, pero abandonando su labor productiva como embotelladora, algo que las organizaciones sindicales rechazan.
En un comunicado remitido a los medios, CCOO de Madrid manifiesta que la empresa no ha abierto ninguna mesa con la representación de los trabajadores para analizar la sentencia y la forma de hacer efectiva la misma. El sindicato muestra sorpresa ante la actuación de la empresa en este sentido, anunciando su intención de reabrir la planta de Fuenlabrada mediante una nota de prensa: “Con esta actuación se intenta confundir a la opinión pública para desmontar el apoyo ciudadano que tiene el campamento de Fuenlabrada”.
Sólo por ese motivo -sigue CCOO-, se entiende que Cocacola Iberian Partner “siga haciendo las cosas con una estrategia tan nociva para una futura negociación”. Por eso, el sindicato entiende que la empresa debería abrir una mesa, donde estuviesen representadas todas las partes, e intentar negociar la manera mejor y más rápida de aplicación de la sentencia.
La sentencia ratificada por el Supremo es clara, dice, “todos los trabajadores deben ser readmitidos en sus puestos de trabajo” eso sólo se consigue, abriendo Fuenlabrada con la misma actividad que tenía antes de que se produjese el ERE, ya que éste es nulo y por lo tanto, no deja lugar a dudas la manera de hacerse.
A CCOO de Madrid le sorprende “la impunidad con que empresas como Coca-Cola, siguen toreando a la justicia en este país y cómo se sigue admitiendo esta tomadura de pelo” y exige que se cumpla la sentencia en sus justos términos. Por ello mantendrán su calendario de movilizaciones y acciones legales que convoquen.
Por parte de UGT, el portavoz en la compañía, José María González, ha indicado que están estudiando el plan industrial de la empresa, pero que piden que "se abran las líneas de producción, si no son las 11 que había antes, pues seis o siete", pero que la prioridad es que haya "despidos cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario