Ir al contenido principal

ESPAÑA-CO.BAS-TELEFONICA: OTRA VEZ CCOO Y UGT FIRMAN UN ACUERDO SIN CONTAR CON LOS TRABAJADORES


Ayer día 5 de Mayo las contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica eran recibidos en el Parlamento Europeo por los Eurodiputados de Podemos y tuvieron la oportunidad de trasladar su dignísima lucha y problemática a todo el Parlamento Europeo.
Mientras sucedía esto, se encontraban reunidos los Sindicatos de CCOO y UGT con la Patronal (empresas colaboradoras de Abentel, Cobra, Comfica, Cotrónic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco) para dar el visto bueno a un acuerdo que hacia posible desconvocar la huelga de  “teatro” de CCOO y UGT de 6 días. En este acuerdo no se recogen los puntos básicos por los cuales dio comienzo la Huelga Indefinida, ni tan siquiera la derogación del nuevo “contrato bucle” que fue la espoleta que dio inicio a la movilización.
Recordemos que la Huelga Indefinida se inició por las contratas, subcontratas y autónomos  en Madrid el 28 de Marzo y en el resto del estado  el  7 de Abril,  así que  llevan 39 y 29 días respectivamente en paro. Estas  huelgas están convocadas por los sindicatos alternativos  AST, CGT y co.bas, y dichas convocatorias siguen vigentes.

Las contratas, subcontratas y autónomos  de Barcelona, Madrid, Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Galicia, etc, realizaran hoy asambleas para decidir si siguen con la Huelga Indefinida.
Parece ser que la firma del Acuerdo de CCOO, UGT y la Patronal ha servido más para avivar la indignación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas colaboradoras que para desconvocar la movilización.
Son múltiples los comentarios de los trabajadores que hacen prever una continuidad de la Huelga Indefinida y una subida de nivel en el carácter de la movilización.
Los  trabajadores y trabajadoras de las contratas, subcontratas y autónomos  se sienten traicionados y engañados al haberse llegado a un pseudo-acuerdo en el que no han tenido la oportunidad de participar y que ni tan siquiera han sido consultados y consultadas para dar un “Si” o un “NO” al acuerdo.

La posición de co.bas  será la de mantener la Huelga Indefinida si así lo deciden los trabajadores y trabajadoras en Asamblea y dirigirnos al Órgano de Mediación para exigir una negociación real de los puntos demandados , tanto con el Comité de Huelga  de co.bas, como por los de AST y CGT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel