miércoles, 27 de mayo de 2015

EL CAMBIO EN MARCHA...


@GerdaTaroB

            Los grandes cambios nunca son de un día al otro, nuestro panorama en Brunete tampoco va a cambiar en breve, se avecinan 4 años de duro trabajo con una mayoría del PP. Ese PP que ayer tenía en las puertas del colegio electoral un ejército de apoderados algunos de ellos sin la pertinente acreditación, otros de los  apoderados del PP eran inmigrantes, dando instrucciones certeras a sus compatriotas. Pudimos ver como algunos de ellos llevaban fotos de Borja Antonio recortadas de panfletos y periódicos con su nombre y siglas apuntadas, la realidad siempre supera la ficción.

            Brunete es difícil -nos decían en la comunidad-, ¡y tanto! - pensábamos nosotros; un PP que inunda el pueblo de propaganda plagada de mentiras, que hace campaña durante cuatro años, que utiliza todos los medios materiales y humanos, a veces de la forma más “torticera” posible. Usan a las direcciones de los dos centros escolares públicos, a las asociaciones culturales, el deporte y la fundación del Larguero, usan a la asociación de mayores, usan las señales de tráfico para colocar sus carteles, usan el correo institucional del ayuntamiento, a sus funcionarios, y también las redes sociales del mismo y nada parece tener límite, ni quien se lo ponga.

            Ganemos Brunete no ha inundado el pueblo de propaganda, no hemos difundido la foto de nuestro candidato por doquier, no hemos mentido, tampoco usado señales de tráfico, no hemos utilizado a los funcionarios ni a las direcciones de los centros educativos públicos, hemos hecho una campaña limpia, hemos sido honestos, y eso nos honra.

            Hemos hecho un enorme esfuerzo por cooperar, por unirnos, mientras IU se desploma en todas sus candidaturas, en Brunete, IU renunció a sus siglas para unirse a PODEMOS, a la ASAMBLEA DE JÓVENES, y a los VECINOS en una candidatura de unidad popular,  conscientes del acierto estratégico, enriquecedor para todos, en un proceso gestado desde el verano y no exento de discrepancias. Lo que marca la diferencia es la forma de resolver estas diferencias, las palabras son importantes, pero los hechos son contundentes. Realizar un proceso constructivo en tan poco tiempo no es fácil, perteneciendo a distintos colectivos, en los que no hay dogmas de fe. En lo que nos toca en particular, es imposible no sentir una satisfacción especial por todos aquellos que colaboran activamente en PODEMOS, ayer miraba a cada uno de los compañeros a los ojos, y es imposible negarles el compromiso, la implicación, la ilusión, y una enorme generosidad. Seguramente todos los grupos integrantes de Ganemos Brunete tienen esos mismos valores, en muchos o todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario