martes, 19 de mayo de 2015

ESPAÑA-CGT: A vueltas con el plan de pensiones


Ya no lo denunciamos solo nosotr@s, el negocio salta a los medios de comunicación.

EL CONFIDENCIAL: “Más de un millón de euros para UGT y CCOO por supervisar el plan de pensiones de los funcionarios”.

Respecto a lo que se recoge en el último párrafo del artículo de "El Confidencial", que abajo reproducimos, referente al malestar de otros sindicatos (CISF, CSIT y USO) por no poder participar en la gestora del plan,CGT como sindicato que defiende el sistema público de pensiones de puertas para adentro y de estas para afuera, no tiene ninguna intención de participar en esta gestora ni como socios –caso de CC.OO. y UGT- ni como allegadosAL CONTRARIO: reivindicamos que se nos devuelva todo lo aportado y que desaparezca el plan de pensiones de la AGE. Por ello, nos hemos manifestado en diversas ocasiones y presentamos 12.357 FIRMAS contra el PLAN.

Insistimos en que todas nuestras retribuciones coticen a la Tesorería General de la Seguridad Social pues es la única manera de alimentar, mantener y potenciar el sistema público de pensiones. A otros se les llena la boca defendiendo un sistema público que, a la vuelta de la esquina, no dudan en atacar, menospreciar y traicionar. Una cosa es predicar y otra comerse este trigo.  

MIENTRAS LOS TRABAJADORES NO RECIBIMOS NINGUNA APORTACIÓN DESDE EL 2010, CCOO Y UGT SIGUEN HACIENDO NEGOCIO. Y LOS QUE “NO MOJAN”, SUSPIRAN POR HACERLO

Aquí el enlace del artículo que reproducimos:

Más de un millón de euros para UGT y CCOO por supervisar el plan de pensiones de los funcionarios

El fondo está administrado por BBVA. Los sindicatos cobran por revisar regularmente la entrada de dinero en la cuenta bancaria
UGT y CCOO, que forman parte de la entidad Gestora del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, han vuelto a recibir cuantiosas cantidades de dinero en concepto de Comisiones de Gestión. Los sindicatos administran conjuntamente con BBVA este fondo de jubilación.


http://m.elconfidencialdigital.com/Ignacio-Fernandez-Toxo-Candido-Mendez_ECDIMA20150419_0009_17.jpg
13 MAY 2015 01:00

Así, según ha comprobado El Confidencial Digital en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, la cantidad percibida por la Entidad Gestora durante el año 2014 ascendió a 3.159.970,49 euros.
En el documento se establecen las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al pasado ejercicio.
Esa entidad gestora está participada, en un 70%, por el BBVA, que se encarga de la administración del fondo. El 30 por ciento restante se lo reparten Comisiones Obreras y UGT, que realizan una labor de supervisión y de representación de los intereses de los funcionarios en la corporación.
Pues bien, según ha podido confirmar también El Confidencial Digital, la participación de ambos sindicatos en esta gestora ha traído consigo, para las centrales, el ingreso de casi un millón de euros a repartir entre los dos. En concreto, han recibido un total de 473.995,57 euros cada uno por este servicio. Todo ello, a pesar de que las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado en los últimos años.
Supone el cobro de 20.000 euros más que el año pasado por parte de las centrales. La cantidad percibida por la gestora del Fondo de Pensiones durante el año anteriorascendió a 3.020.467,68 euros, a repartir, según representación, por las tres entidades participadas (BBVA, CCOO, y UGT). Así las cosas, los dos sindicatos recibieron 453.070,15 euros.  las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado
Malestar en el resto de centrales
Por otro lado, este confidencial ha podido constatar también el malestar de otros sindicatos con esta situación. Desde CSIF, CSIT y USO aseguran que la inclusión de CCOO y UGT en la gestora supone una “discriminación” para el resto de centrales.
Además, aseguran, los dos grandes sindicatos “no son exclusivos de los trabajadores públicos”, por lo que, en su opinión, “lo justo es que todas las fuerzas sindicales que representen los intereses de los funcionarios estuvieran presentes en la gestora, y si no, ninguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario