Ir al contenido principal

ESPAÑA-CO.BAS: RESOLUCIÓN SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS.


La actualidad política, está marcada por las citas electorales. Las elecciones andaluzas fueron el pistoletazo de salida de un largo calendario electoral cuyas citas más próximas y no por ello menos importantes serán las autonómicas y municipales.
En los próximos meses los partidos políticos se pelearán como perros, unos para seguir profundizando con medidas que recortan derechos y libertades y otros con un discurso diferente, que ha generado auténtico pánico en los de siempre y mucha esperanza e ilusión en buena parte de la ciudadanía.
Pero sin duda los que más nos jugamos somos la gran mayoría de mujeres y hombres, que día tras día sufrimos un auténtico atraco por parte de un gobierno al servicio de los poderes facticos, por ello no podemos permanecer impasibles, nuestra obligación es contribuir a echar del poder a esta pandilla de miserables que tanto celo han puesto en cumplir a rajatabla los mandatos de la troika.
El hecho de que co.bas seamos un sindicato y nos definamos como independientes no puede suponer de manera alguna que seamos indiferentes a todo cuanto acontece, en particular como en este caso cuando en esas elecciones se dirime el futuro más inmediato del país.
Quienes hemos venido defendiendo en la calle que había que acabar con estos gobiernos de los recortes, de la corrupción, de la reforma laboral y los desahucios, no podemos permanecer en estas elecciones indiferentes. Seguimos diciendo que no hay cambio social posible sin echar a quienes han abocado a los trabajadores/as y al país entero a la actual catástrofe social.
Nos hubiera gustado, como defendimos siempre, que una huelga general con continuidad hubiera acabado con estos sátrapas, pero el papel cómplice de la burocracia sindical negándose a unificar las luchas y la extrema debilidad del sindicalismo de clase alternativo han impedido por ahora esa opción. Sabemos que la única garantía de cambio social es la lucha obrera. Sabemos que las elecciones son un escenario adverso porque la ley electoral es antidemocrática y está hecha a la medida de los de siempre.

Pero hoy millones de trabajadores/as perciben que las eleccionespueden y deben ser una oportunidad para echarlos y nosotros no vamos desaprovechar ninguna oportunidad para echar al Gobierno. Nuestro III congreso señaló: El sindicalismo de clase tiene la obligación de participar y apoyar todos los esfuerzos por acabar con este gobierno, con el régimen y con este sistema de latrocinio que nos aboca a los trabajadores/as y al pueblo a la miseria. Pero ni podemos ni debemos desconocer que actuamos en ese movimiento social desde la perspectiva y los intereses de la clase obrera (...) debemos apoyar que en este periodo marcado por las citas electorales, se den pasos adelante en la unidad electoral de la izquierda para que obedezca a la clase trabajadora”.
Por estas razones llamamos a todos los afiliados/as a participar de las elecciones municipales y autonómicas votando contra el Gobierno y apoyando las candidaturas unitarias de la izquierda.
Nuestro acuerdo es uno: votar para echarlos. Pero dejamos constancia expresa de que venga quien venga seguiremos en la lucha y en la calle exigiendo lo que hemos exigido siempre. En el caso de las municipales y autonómicas, decimos que hay que acabar con que el Ayuntamiento y la Comunidad sigan siendo un coto privado para los negocios de las constructoras, corruptos, especuladores y banqueros. El Ayuntamiento y la Comunidad deben ser para los trabajadores/as y el pueblo y deben aplicar un programa de emergencia social.
Exigimos la Remunicipalización de todos los Servicios Públicos, fuera las constructoras de la jardinería, la limpieza pública viaria, la recogida de basuras, la limpieza de los centros de salud, colegios y hospitales. Solo así garantizaremos un verdadero Servicio Público, defenderemos los puestos de trabajo abarataremos los gastos comenzando por el 21% de IVA al que obliga la contratación con las empresas.
La defensa y potenciación de la EMT y METRO como empresas públicas y la conformación como red comunitaria pública del transporte, acabando con el actual sistema de financiación, que ahoga todo lo público en beneficio de la empresa privada.
Queremos Ayuntamientos y una Comunidad queprohíba los desahucios y garantice que ninguna familia se quede sin comer, sin techo, sin luz, ni agua
Queremos un compromiso de estas instituciones de que el dinero del pueblo es para la Sanidad y la Educación Públicani un euro para la privada.
Queremos un compromiso de estas instituciones con laspersonas dependientes acabando con el inmoral abandono al que están siendo sometidas. Y queremos un compromiso con las mujeres contra el maltrato y la discriminación salarial.
Estas y otras medidas sociales de urgencia solo serán posibles si Ayuntamiento y Comunidad suspenden el pago de una deuda que ni los trabajadores/as, ni los pueblos hemos contraído y se lleve a cabo una auditoria pública y transparente de la misma.
No exigimos nada nuevo, nada diferente de lo que hemos venido exigiendo desde la calle en estos años, porque venga quién venga debe tener claro que si queremos un verdadero cambio no se puede servir a dos amos a la vez, o se está con los trabajadores/as y el pueblo o se está con las constructoras, los corruptos y los banqueros.
Llamamos pues, a todos los trabajadores/as a que el 24 de mayo votemos para echar al PP.
Teniendo muy presente, que en co.bas seguimos creyendo que la lucha obrera es la única garantía de cambio social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel