domingo, 24 de mayo de 2015

AMNISTIA INTERNACIONAL: Marruecos: el mundo al revés‏


[...]Me azotaron con cuerdas en las plantas de los pies estando colgado en la postura del pollo asado, y también nos metían los pies en agua helada […].

Me introdujeron una toalla en la boca y me echaron agua en la nariz para que me atragantara. Luego me echaron orines. Me dejaron en ropa interior y me azotaron en los muslos con cinturones.[...]
"

Mohamed Ali Saidi, saharaui, 27 años.

Di NO a la tortura en Marruecos.


En Marruecos se tortura. Sí, y de manera habitual. Desde Amnistía Internacional hemos documentado 173 casos. Son pocos los funcionarios condenados por ello. En cambio, hayvarias personas que, al denunciar estas torturas, han sido encarceladas acusadas de “denuncia falsa” o “calumnias”.

Wafae y Oussama son el vivo ejemplo de estos “castigos ejemplares”. Ella fue secuestrada y torturada. La policía prometió protegerla de nuevas agresiones si retiraba la denuncia. Se negó y ahora cumple una condena de dos años y debe pagar una indemnización a la policía. Él está condenado a tres años por motivos similares.

Está claro lo que quiere conseguir el gobierno marroquí con estas actuaciones. Que nadie se atreva a denunciar torturas. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Estos casos deben salir a la luz. Manuel, firma nuestra petición exigiendo a las autoridades marroquíes que sean puestos en libertad.

La tortura nunca debe quedar impune y debe ser erradicada.

Gracias Manuel, tu firma nos hace más fuertes.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía España-Sección Española

3 comentarios:

  1. Veo que no hay comentarios: Pero este señor o lo que sea ya comentando lo que le han echo demuestra que es un cobarde, ni el sitio ni los torturadores se han hido a ningun sitio sino que siguen torturando. Asi que con seguir a uno por uno y por la espalda cuando menos se lo esperen con un buen garrote se les da como a los conejos y ese ya no tortura mas asi que menos comentarios que eso es lo que los torturadores y el sitema quiere que los demas les hagan el trabajo y publicando esa cobardia sin tomar benganza es de tontos y dee cobardes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La venganza es un plato que se sirve con uve.

    ResponderEliminar