Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: Marruecos: el mundo al revés‏


[...]Me azotaron con cuerdas en las plantas de los pies estando colgado en la postura del pollo asado, y también nos metían los pies en agua helada […].

Me introdujeron una toalla en la boca y me echaron agua en la nariz para que me atragantara. Luego me echaron orines. Me dejaron en ropa interior y me azotaron en los muslos con cinturones.[...]
"

Mohamed Ali Saidi, saharaui, 27 años.

Di NO a la tortura en Marruecos.


En Marruecos se tortura. Sí, y de manera habitual. Desde Amnistía Internacional hemos documentado 173 casos. Son pocos los funcionarios condenados por ello. En cambio, hayvarias personas que, al denunciar estas torturas, han sido encarceladas acusadas de “denuncia falsa” o “calumnias”.

Wafae y Oussama son el vivo ejemplo de estos “castigos ejemplares”. Ella fue secuestrada y torturada. La policía prometió protegerla de nuevas agresiones si retiraba la denuncia. Se negó y ahora cumple una condena de dos años y debe pagar una indemnización a la policía. Él está condenado a tres años por motivos similares.

Está claro lo que quiere conseguir el gobierno marroquí con estas actuaciones. Que nadie se atreva a denunciar torturas. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Estos casos deben salir a la luz. Manuel, firma nuestra petición exigiendo a las autoridades marroquíes que sean puestos en libertad.

La tortura nunca debe quedar impune y debe ser erradicada.

Gracias Manuel, tu firma nos hace más fuertes.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía España-Sección Española

Comentarios

  1. Veo que no hay comentarios: Pero este señor o lo que sea ya comentando lo que le han echo demuestra que es un cobarde, ni el sitio ni los torturadores se han hido a ningun sitio sino que siguen torturando. Asi que con seguir a uno por uno y por la espalda cuando menos se lo esperen con un buen garrote se les da como a los conejos y ese ya no tortura mas asi que menos comentarios que eso es lo que los torturadores y el sitema quiere que los demas les hagan el trabajo y publicando esa cobardia sin tomar benganza es de tontos y dee cobardes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La venganza es un plato que se sirve con uve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel