domingo, 17 de mayo de 2015

GREENPEACE: Denunciamos a la Armada



Tú también puedes vigilar al Gobierno

El Gobierno sigue apoyando las energías contaminantes y priorizando el beneficio de las grandes empresas. Solo con tu apoyo podemos continuar siendo independientes y demandar un compromiso con las energías limpias a través de acciones como la de Canarias o en la denuncia de los vertidos.
Actúa!
Como seguramente recordarás, el pasado noviembre, mientras llevábamos a cabo una protesta pacífica contra las prospecciones en Canarias, la Armada arrolló nuestras lanchas de forma desproporcionada. Ahora hemos presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra el jefe de mando del buque militar de la Armada, Relámpago, y contra los tripulantes de las lanchas que arremetieron contra las de Greenpeace.
En los violentos embates de la Armada resultó herida de gravedad una activista, que ha tenido que ser sometida a dos operaciones y aún continúa en rehabilitación. Este tipo de actuaciones muestra el ciego empeño del Gobierno en seguir apostando por las energías obsoletas y contaminantes por el beneficio de las grandes empresas.Un modelo de negocio que tenemos que finalizar lo antes posible, apostando por las energías renovables para frenar el cambio climático y tener un medio ambiente sano.


Un mes del hundimiento del Oleg Naydenov
Otra muestra de los desastres que causan los combustibles fósiles, junto a decisiones erróneas de la Administración, es el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov. Hoy 14 de mayo se cumple un mes del hundimiento, que se incendió en aguas canarias y empezó a teñir de negro nuestro mar. Hoy el Oleg sigue vertiendo 240 litros diarios de fuel debido a la decisión de enviarlo a alta mar. Los impactos ambientales y los costes económicos van a ser mucho más elevados que si el buque hubiese permanecido en puerto.
Deflín contaminado 
La isla de Gran Canaria ya tiene 43 km de costa afectada por los vertidos, desde la punta de Maspalomas hasta la playa de Güigüí, la costa mejor conservada de la isla, con un alto valor ecológico. Los dos robots que están intentando atajar el escape están teniendo dificultades por la complejidad de trabajar a casi 3 km de profundidad. Desde Greenpeace hacemos seguimiento diario para asegurarnos de que se extrae la totalidad del fuel y seguimos demandando medidas preventivas y de seguridad que eviten que nos encontremos con estas graves amenazas ambientales en el futuro.
Solo hay un camino: apostar decididamente por las energías renovables. Seguir dependiendo del petróleo solo beneficia a las grandes empresas; para el resto se traduce en cambio climático y vertidos que contaminan nuestro mar y nuestras costas. Por eso tenemos que seguir trabajando para lograr un modelo energético renovable, a pesar de gobiernos y multinacionales. ¿Nos ayudas?
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario