Ir al contenido principal

EL PARLAMENTO VASCO APRUEBA UNA MOCION CONTRA LA TORTURA

El Parlamento Vasco, ha aprobado una moción contra la tortura de la Guardia Civil a los terroristas de ETA. Yo en un principio no comparto que si se aprueba una moción de este tipo sea solo para los terroristas asesinos de ETA, si no contra, todo acto de violencia que se cometa por los cuerpo y fuerzas de seguridad del estado a los ciudadanos. Es cierto que en nuestros cuerpos policiales de España se tortura y se maltrata, esto lo dice el referente internacional de derechos humanos AMINISTIA INTERNACIONAL. De todas las maneras no hace falta que nos lo informe esta organización ya que en los medios de comunicación nos han dado muestra de ello. El caso Laza y Zabalza, el que fue a una casa cuartel de la Guardia Civil y terminó muerto en Andalucía y no hablemos de la famosa comandancia de Itxaurrondo en San Sebastián sitio siniestro por sus practicas inhumanas, o la actuación de los Mosso de Escuadra en Cataluña. A nivel personal y que yo conozca por terceros, varios casos de cómo te tratan a la hora de detenerte, o la actuación de los diferentes cuerpos en los piquetes en los que he estado. Hay para todos los gustos.
No nos tenemos que sorprender de nada ya que a la muerte del genocida Franco, su cuerpo represor, la Guardia Civil, siguió siendo el cuerpo policial de la democracia, algo inexplicable. Un ejemplo, y no me digáis que es un poco duro. Es como si a los ciudadanos de la República Federal de Alemania les hubieran impuesto a la GESTAPO, como policía.
De los cuerpos policiales que mejor e oído hablar es de la Policía Autónoma Vasca, los cuales en sus planes de actuación policial los criterios a la hora de una detención y su después puesta a disposición judicial, sigue al pié de la letra al protocolo de actuación elaborado por AMNISTIA INTERNACIONAL, lo cual es una garantía para los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel