Ir al contenido principal

COMUNICADO EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA DE MADRID


El Partido Comunista de Madrid quiere saludar y apoyar firmemente la huelga de limpieza viaria de Madrid que iniciaron los/as compañeros/as hace hoy cuatro días.
Felicitamos la decisión de los/as trabajadores/as del sector de ir a la huelga para dignificar un sector que tras su privatización hace ya muchos años está sometido alo yugo infame de las subcontratas que implantan la temporalidad y la precariedad para intimidar a los/as compañeros/as.
El Partido apoya el planteamiento de revindicar una subida lineal de 1800 euros dado que la mayoría de las plantillas están compuestas por peones; hoy en día es más necesario que nunca exigir subidas salariales altas para garantizar el poder adquisitivo de la clase obrera y recortar por una vez los beneficios empresariales que llevan expoliando a la clase obrera sin cesar año tras año.
El Partido Comunista de Madrid apoya y saluda igualmente los conflictos que se están viviendo en pueblos del Sur también en este sector (Leganés), esta multitud de conflictos obedecen al intento de hacernos pagar la crisis a la clase obrera por parte de la patronal y de los gobiernos de turno de los municipios, este sector como ya decíamos tiene mucha temporalidad, ningún proceso de promoción interna que regule los ascensos más que el dedo de los encargados de turno, y salarios bajos.
Estos problemas son la muestra que privatizando los servicios la clase obrera va siempre hacia atrás perdiendo derechos, aumentando precariedad y temporalidad.
Por último el Partido Comunista de Madrid quiere expresar su disconformidad con la forma en que se ha firmado el preacuerdo entre los sindicatos y la patronal en el convenio de Madrid Capital, entendemos que no se puede desconvocar una huelga que aprobaron en Asamblea los/as trabajadores/as sin llevarla de nuevo a una Asamblea.
Respetaremos la decisión de la Asamblea general de trabajadores, pero creemos que la propuesta de preacuerdo no satisface los intereses de la reivindicaciones de los/as trabajadores/as que solicitaban una subida lineal (no porcentual).

El Partido Comunista de Madrid saluda la lucha de los/as trabajadores/as de todo el sector de la Limpieza Viaria y expresa su máxima solidaridad y respeto a sus decisiones tomadas en Asamblea.

Salud y Lucha




Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel