Ir al contenido principal

FUTBOL Y POLÍTICA


Ayer escuchando la radio y concretamente el futbol, oí decir a los comentaristas deportivos de Radio Nacional de España, que si el Madrid ganaba la liga no debería de celebrarla en la fuente de Cibeles ya que el país estaba de luto por la muerte del que fuera el segundo Presidente de esta etapa de la historia de España, Leopoldo Calvo Sotelo.
Vimos después que los aficionados, independientemente del luto, fueron a festejar el triunfo de su equipo. Se extrañan los periodistas de esta celebración después de años de “pan y circo” que nos han dando a los ciudadanos para entretenernos y despistarnos de las cuestiones políticas que tanto nos interesa.
La conclusión que también saco es la tremenda brecha que existe ente nuestros representantes políticos y la sociedad y nos importa un bledo que se muera este presidente o cualquier otro. Al igual que a muchos de ellos los muertos en accidente laboral les importa también un bledo (lo realmente importante es dar un 70 por ciento de beneficio en las empresas en estos últimos diez años) o las victimas del maltrato machista que siguen creciendo.
Somos ni más ni menos la sociedad que han creado y ahora no se pueden rasgar las vestiduras con actos como el de la celebración de ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel