Ir al contenido principal

LAS BRIGADAS ESPECIALES DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID



Asistimos a un esperpéntico caso de corrupción policial. El 20 por cierto de la plantilla de la policía loca de Coslada (Madrid) están imputados en diversos delitos de extorsión, estafa y otras cosas. ¿Cómo puede estar ocurriendo esto?.
En la anterior Legislatura de la Comunidad de Madrid, gobernada por la liberal Esperanza Aguirre se puso en marcha las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid) una policía semi-autónomica, que consiste en ceder medios humanos y material policial a los ayuntamientos como única misión de la seguridad ciudadana. Como hemos dicho antes no se trata de una policía autonómica, pero casi. Las competencias sobre ellos la tienen los alcaldes, pero los paga el gobierno regional. El PP tiene miedo de crear una policía como en el País Vasco o Cataluña ya que los amantes del orden y de las tradiciones no pueden permitir que la Guardia Civil se marche de su territorio ya que este cuerpo representa las esencias de España y por esto crean la chapuza que ha creado.
En Madrid se han ofertado miles de plazas para cubrir la mayoría de los ayuntamientos y tal ha sido la necesidad de personal que el listón para entrar ha sido muy bajo y ha entrado lo que ha entrado. Vemos agentes muy jóvenes con ganas de ser pequeños Rambos en controles en medio de los pueblos y con cara de matones. No tenemos que olvidar que llevan un arma y que estas son muy peligrosas.
Dudo de la calidad de la enseñanza que se ha impartido en la Academia de Policía ya que no pueden ser tan malos los agentes que han formado últimamente y dudo de capacidad de selección de personal, porque se les ha colado la crem de la crem de la sociedad.
Veremos como termina todo esto y si empiezan a aparecer casos similares en otros pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel