Ir al contenido principal

CARTA NO PUBLICADA POR LOS DIARIOS "EL PAÍS" EL "ABC"

Madrid, 30 de abril de 2008.
Señor
Javier Moreno
Director del Diario “El País”.
Sección “Cartas al Director”
Su Despacho.-
Señor Director,
Sobre la entrevista realizada por ese diario al ex Ministro de la Defensa venezolano, General retirado Raúl Isaías Baduel, y aparecida el pasado 30 de abril de los corrientes, debe señalarse lo siguiente:
1.- Los conceptos emitidos por el General Baduel en dicha entrevista, en relación a la democracia venezolana, contradicen lo que constituyó su postura pública durante el tiempo en el que se desempeñó como Comandante General del Ejército y Ministro de la Defensa.
2.- Tales conceptos deben entenderse como la opinión de un ciudadano privado y en ningún caso como las de un representante de la Fuerza Armada venezolana, que es lo que pareciera deducirse del texto mismo de la entrevista. La voz del General Baduel no representa a la institucionalidad militar venezolana.
3.- Desde su retiro de la vida militar, el General Baduel se adentró en la esfera política, buscando posicionarse como un candidato natural de oposición, con miras a las próximas elecciones presidenciales. Sus expresiones deben entenderse, por tanto, como las de un político que pretende avanzar su posición.
4.- La aparición recurrente del General Baduel en las páginas de este diario, así como los cuestionamientos permanentes de El País con respecto al gobierno del Presidente Chávez, parecieran evidenciar que también este medio tiene una posición tomada en relación a la situación política venezolana. Ello contradice el principio de imparcialidad que según su “Manual de Estilo” debe regir su política informativa.
Alfredo Toro Hardy
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España

Madrid, 1 de mayo, 2008.
Señor Director
Diario ABC
Sección “Cartas al Editor”
Presente.
Lo que es normal en Europa o Estados Unidos, como señalaba días atrás en esta misma sección, se transforma siempre en apostasía mayúscula para ABC, cuando el gobierno de Hugo Chávez está de por medio. Nuevamente este diario y su corresponsal en Caracas, Ludmila Vinogradoff, vuelven con sus andanzas. El pasado primero de mayo satirizaban sobre el hecho de que mientras Venezuela , con la colaboración china, está a punto de poner en órbita un satélite de telecomunicaciones y vigilancia territorial, el país experimentó un reciente apagón en parte de su geografía. ¿Tendrá acaso algo que ver lo uno con lo otro? A pesar de toda su parafernalia tecnológica, Estados Unidos se ve plagado por frecuentes apagones masivos. Baste recordar al del 14 de agosto de 2003, cuando 50 millones de personas en el Noreste de Estados Unidos y el Sudeste de Canadá, incluyendo a Nueva York, vivieron una parálisis completa de actividades por varias horas. Sin embargo, la conjunción accidental de un incendio forestal que afectó a una subestación de trasmisión y las labores de mantenimiento en algunos sistema de emergencia, que causaron el apagón en Venezuela, basta para que ABC y la referida periodista lancen carcajadas sobre la Venezuela de Chávez. Con este tipo de reportajes lo único que está resultando risible es la tónica informativa de este diario hacia mi país.
Alfredo Toro Hardy
Embajador de la República Bolivariana

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...