Ir al contenido principal

Toxo y Méndez conmemorarán el 1º de mayo en Bilbao


CCOO y UGT han decidido llevar el acto principal de la celebración de este Primero de Mayo a Bilbao con la idea de no centralizarlo siempre en Madrid.

 
 
CC.OO y UGT celebrarán este año el acto central del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una manifestación en Bilbao a la que, en principio, acudirán los máximos responsables de ambas centrales sindicales.
CCOO y UGT han decidido llevar el acto principal de la celebración de este Primero de Mayo a Bilbao con la idea de no centralizarlo siempre en Madrid.
De hecho, ésta no será la primera vez que la manifestación principal se celebre fuera de la capital, ya que en el año 2011 se trasladó a Valencia.
Además, los sindicatos mayoritarios se enfrentaban este año a una dificultad añadida para lograr una afluencia masiva a la manifestación en Madrid. Esto es así porque el Primero de Mayo cae en jueves y el día siguiente también es festivo en la capital, por lo que los trabajadores madrileños pueden juntar el fin de semana y tendrán cuatro días no laborables consecutivos.
El lema que presidirá las celebraciones del próximo 1 de mayo en toda España será 'Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia'.
Como todos los años habrá manifestaciones y movilizaciones en toda España. El año pasado CCOO y UGT convocaron de forma conjunta un total de 77 manifestaciones y cinco concentraciones en las principales ciudades del país.
PINCHAR ENLACE:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel