jajajaja |
@lecorbusier2
Con estas bellas palabras repetidas hasta la saciedad por los mercados y por todos los medios que estos financian, los franceses se someten ahora al calvario de los recortes del socialdemócrata primer ministro Manuel Valls. Precisamente tenía que ser una persona de origen español quien acometiera el tijeretazo francés porque ¿quién ha dicho que España no exporta? Ahí lo tenemos.
¿Pero realmente hemos vivido, no ya en Francia sino en toda Europa por encima de nuestras posibilidades? No lo creo y si ha sido así es porque ha existido un contexto en el que nos ha metido con calzador para tener esa sensación de estar “como millonarios” empujándonos a endeudarnos para tener cada vez más cosas aunque estas fueran innecesarias. Y el problema de las deudas ya lo conocen, hay que pagarlas más sus correspondientes intereses.
¿Pero a donde se remonta todo esto? Esto nos viene de lejos cuando en pleno enfrentamiento en la guerra fría la “Europa libre” puso todos sus recursos financieros en los escaparates del consumo y todo el poder financiero público al servicio de la propaganda en el engaño masivo de que aquí estábamos en el mejor de los mundos posibles. No ha sido así, esto ha durado lo que duró la guerra fría y ya no tienen que convencer a nadie que el sistema capitalista es mejor que el socialista ya que estamos atrapado en un bucle de pérdida de derechos que no se si vamos a salir como no hagamos alguna pirueta. Ya no disimulan, ni esconden, ni se justifican, ahora tienen total impunidad.
Comentarios
Publicar un comentario