Ir al contenido principal

QUE RARAS SE ME PRESENTAN LAS ELECCIONES EUROPEAS



@lecorbusier2



Qué raro se me presenta esta campaña electoral para las europeas. No hay ambiente porque este lo están matando y porque tienen la malsana intención de que nos quedemos en casa para no mover la ciénaga de la política. Por un lado, no sé si ustedes se han dado cuenta, que no ha existido casi campaña publicitara por parte de la administración para ir a comprobar el censo y ver si están los que votan la primera vez.

Si hablamos de candidatos el Parlamento Europeo sigue siendo, sobre todo en España, un cementerio de elefantes donde aparcar a los amigos o bien porque te los quieres quitar de en medio o porque si la cosa se pone fea, tener un trabajo fijo durante 5 años. Solo hay que asomarse a los partidos para verlo; PP Arias Cañete, todo un primer espada (¿?) de la política nacional, y de segundo González Pons que con este sí se les ha visto el plumero de cómo quitarse gente de en medio de una manera fina porque estorba. En el PSOE tenemos otra “gran renovadora política” Elena Valenciano que no sé si obedece más a ir colocando a los allegados antes de que las primarias les manden al baúl de la historia a algunos o porque también que la quieren quitar de en medio. En ninguno de los dos casos han sido elegidos por primarias ni por un debate abierto por la militancia. El tercero en discordia es otro viejo conocido dentro de IU Willy Meyer que aunque no haya sido elegido en primarias si ha existido un debate interno dentro de la organización para confeccionar la lista y meter dentro de ella a militantes que si han aportado lucha y dedicación social  en la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel