Ir al contenido principal

MANIFESTACIÓN DE LA BUROCRACIA (3/ABRIL/2014)‏

(Esta es la capacidad de convocatoria que hoy tienen CC.OO y UGT (Un millar de personas). Si a eso le restamos l@strabajador@s de Coca-Cola que están en conflicto y los de Telemadrid que han asistido a la misma, se quedan en menos de 500 personas. Los pactos y las continuas traiciones a l@s trabajador@s se pagan)

Convocada por CC.OO., UGT y USO

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
  Alrededor de un millar de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema 'Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid'.
   El secretario general de CC.OO Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado minutos antes del inicio de la manifestación que quieren "demostrar nuevamente el fracaso y el fiasco de las políticas de austeridad y de las políticas ultraliberales".
   "Al señor (Ignacio) González le decimos que esta región no puede permitirse no hacer nada y además provocar que nuestras empresas se marchen. Necesitamos un plan para la economía real en esta Comunidad", ha destacado Cedrún.
   El secretario general de CC.OO. también ha pedido un plan de emergencia social para los que están en la pobreza y en la exclusión y un plan de equidad fiscal. "Es insostenible que sólo paguemos los asalariados y que estén constantemente haciendo regalos fiscales a las grandes rentas y a los altos patrimonios", se ha lamentado.
   "Hoy van a desfilar en esta manifestación trabajadores duramente castigados por esas políticas, como son los compañeros de Telemadrid, de Coca-Cola y de Airbus, a los que el fiscal pide 67 años de cárcel por ejercer su derecho a huelga y manifestación, como en el franquismo", ha denunciado Cedrún.
   Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha comentado que España "está probablemente en el peor momento de los últimos 35 años y la Comunidad de Madrid no es ajena a ello".
   "Ayer, tras conocer los datos del paro, los gobernantes de la Comunidad y el presidente de los empresarios, Arturo Fernández, dijeron que la alegría había entrado en la casa de los madrileños, pero yo les recuerdo que en Madrid hay mas de 250 familias con todos los miembros en desempleo, mas de 300.000 personas sin ningún tipo de prestación y decenas de miles de niños que están pasando hambre por primera vez en decenios en esta Comunidad. La situación es de auténtica pobreza colectiva", ha denunciado Martínez.
   Por último, el secretario general de USO Madrid, Javier Blanco, ha dicho que están ahí "no solo para protestar contra las políticas de austeridad en Europa, España y Madrid, sino también para proponer soluciones".
   "Si no cambian el rumbo de sus políticas nos seguirán manteniendo en la calle porque nosotros sí somos responsables, no solo con los trabajadores, sino también con la sociedad", ha advertido.
   La mayor parte de los lemas cantados en la manifestación han sido dirigidos por trabajadores de Coca-Cola, cantando consignas como 'Boicot, huelga y sabotaje, Coca Cola solo entiende un lenguaje', 'si Madrid no fabrica Madrid no consume' y 'sí, sí, sí, la fábrica en Madrid'.
   En la marcha también han estado presentes el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Valeriano Gómez. Ambos han pedido el fin de la actual política económica.
   "Es una manifestación a favor de una Europa más igual, más social y una Europa que debe reconocer que se está equivocando en su política económica y social desde hace cuatro años", ha apuntado Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel