CGT-CAT lanza una campaña de recogida de firmas contra el envío de simulaciones de jubilación a través de la plataforma Oiga.me
La Seguridad Social va a enviara todas las personas mayores de 50 años una simulación por carta donde se les informa del importe de la futura pensión. Esta medida ha sido acordada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la patronal del aseguramiento privado, UNESPA.
Con esta medida la Seguridad Social y las aseguradoras privadas pretenden potenciar la contratación de planes privados de pensiones en el segmento de edad más proclive a suscribirlos. Y para ello no dudan en manipular y crear incertidumbres sobre la futura pensión y su importe.
Si no tenéis internet en el trabajo (como la mayoría) podéis firmar desde vuestra casa o desde un smartphone en la siguiente dirección:
|
Esta medida no puede ser máscutre, inútil y prescindible. Se despide a quien tiene un contrato estable, antigüedad y derechos, primordialmente mayores de 50 años, para contratar a otras personas en peores condiciones. Por tanto es imposible acertar con el contenido de la vida laboral de estas personas. Su reforma/recorte de derechos laborales que prácticamente ha instaurado el despido libre anula cualquier posibilidad de prever el futuro laboral de gran parte de la población.
En todo caso no se trata de facilitar esta información a la gente, la verdadera intención es inducir la necesidad de suscribir un plan privado de pensiones. En España tienen poco éxito y esto preocupa mucho a las compañías de seguros que no cejan en su empeño de hacerse con el goloso pastel del sistema público de pensiones para trasladarlo a la causa privada y hacer negocio con él.
La misma patronal UNESPA ha escrito a los Diputados del Pacto de Toledo en el mismo sentido, responsabilizándoles del fomento de los planes privados de pensiones.
Esta iniciativa público/privada no sólo es una inutilidad absoluta para la mayoría de los y las trabajadoras de nuestro país que desconocen cuál va a ser su futuro laboral a 15 o 20 años vista. Es además un derroche de recursos públicos para beneficio de las aseguradoras privadas. Mientras preconizan la austeridad para recortar servicios públicos -incluido pensiones- no dudan en dilapidarlos para beneficiar a las aseguradoras privadas.
Por estos motivos, te pedimos que participes en la campaña de denuncia de esta medida por su carácter antisocial, de menoscabo del sistema público de pensiones y de derroche de recursos públicos para ir a manos privadas.
Por un sistema público de pensiones de calidad y suficiente, gestionado por emplead@s públic@s.
Comentarios
Publicar un comentario