Ir al contenido principal

División sindical para el 1 de Mayo

diario de avisos
http://www.diariodeavisos.com/2014/04/division-sindical-para-1-mayo/

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife
Con el lema “Plan, empleo, techo y libertad”, cinco sindicatos han convocado manifestaciones este Primero de Mayo al margen de UGT y CC.OO., a los que reprochan que “prefieran el diálogo social con el Gobierno y la patronal a costa de dar la espalda a la lucha contra las políticas de austeridad y los recortes sociales”.
Así lo anunciaron ayer representantes de Co.bas, EACanarias, FSOC, Intersindical Canarias y USO-Canarias, en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la capital tinerfeña, y en dejaron patente el malestar de estas organizaciones hacia las dos grandes centrales sindicales, a pesar de lo cual llaman a sus militantes a salir a la calle en contra de las políticas de austeridad y recortes y las reformas laborales que han facilitado el despido y la precariedad laboral, de las que culpan tanto al Gobierno estatal (PP) como al de Canarias (PSOE-CC).
Así, el próximo jueves, los cinco sindicatos han programado manifestaciones en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. La de la capital tinerfeña partirá a las 12.00 horas de la plaza de Weyler, continuará por las calles de Méndez Núñez y El Pilar, con final en la plaza de La Candelaria.

Estas organizaciones, con el apoyo de la Plataforma del 22M, llaman a la movilización en defensa del empleo digno y estable, una renta básica para personas sin recursos, la persecución del fraude fiscal; la derogación de las reformas laborales, de las pensiones públicas y de la ley del aborto; el derecho a la vivienda, la dación en pago y el alquiler social; y la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, entre otras reivindicaciones.
Los cincos sindicatos arremeten contra UGT y CC.OO. porque, según argumentan, no pueden pasar por alto “el nuevo acto de deslealtad hacia los trabajadores canarios infligido recientemente al comprometerse con el Gobierno de CC y PSOE y la patronal a formalizar un nuevo pacto social, a pesar de los agresiones que estos ejercen contra los trabajadores”. “Con estos hechos graves, se ha impedido cualquier posibilidad de unidad sindical en Canarias”, subrayan los dirigentes de Co.bas, EA, Fsoc, Intersindical y USO, quienes recuerdan que Canarias está en cabeza de las regiones con más paro, tiene la menor cobertura de ayudas a dependientes y 70.000 personas aguardan para recibir asistencia sanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel