Ir al contenido principal

.co.bas Canarias cuestiona los costes de unas Jornadas de Dependencia que no cuentan con profesionales del sector social


san borondon

http://www.sanborondon.info/content/view/60823/1/

Para el sindicato es llamativo que sólo haya médicos y políticos, y no trabajadores sociales, psicólogos ni terapeutas ocupaciones, que sí trabajan en el ámbito de la dependencia.
ImageLa sección del sindicato co.bas Canarias en la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha denunciado la ausencia de profesionales expertos del sector de la Dependencia en unas jornadas organizadas por el propio Gobierno bajo el título de “Ley de Dependencia y Atención Socio Sanitaria en Canarias”. 


Para el sindicato, no deja de ser llamativo que todos los ponentes sean médicos, enfermeros y políticos, no habiendo ni un solo trabajador social, psicólogo o terapeuta ocupacional, personas que sí están trabajando en el ámbito de la dependencia y que tendrían mucho que decir en unas Jornadas como estas.
 
Co.Bas Canarias ha pedido también a la consejera Inés Rojas información sobre el coste de estas jornadas financiadas por el sector farmacéutico privado, así como por otras organizaciones privadas y públicas. En este sentido, el sindicato recuerda la importancia de ser coherentes con la Ley de Transparencia que el propio Gobierno de Canarias pretende promover.

Por último, este sindicato desea pedir a todos los ponentes que donen sus presumibles ingresos por participar en estas jornadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen realmente con personas dependientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel