Ir al contenido principal

REUNION DE #IU #EQUO

Queremos informaros de la reunión que mantuvimos en el día de ayer , jueves 3 de marzo, miembros de Izquierda Unida Madrid, Podemos Madrid y EQUO de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido con el fin de trazar una hoja de ruta común de cara a 2019 e impulsar un proceso democrático que sea capaz de implicar a una amplia base social que “desborde a las organizaciones” con la incorporación de muchos más actores y la participación de personas no organizadas, cumpliendo con lo aprobado en nuestros documentos políticos aprobados en nuestra I Asamblea de Constitución y en la XI Asamblea Federal de IU.
Hemos explicado, que la hoja de ruta planteada contempla no sólo trabajar los aspectos relacionados con las elecciones, sino también los espacios de movilización social, mano a mano con los movimientos sociales existentes en la región, respetando el trabajo que vienen realizando.
Además, desde Izquierda Unida Madrid destacamos la necesidad de potenciar, por un lado, la creación de iniciativas que sean defendidas conjuntamente en las Cortes desde los grupos confederales. Hemos puesto en valor el trabajo realizado por nuestras/os representantes Institucionales.
Respecto a las noticias de candidaturas y la construcción del programa, desde Izquierda Unida Madrid hemos puesto de manifiesto el necesario respeto a los procesos internos de las distintas organizaciones que participen, para después realizar unas primarias inspiradas en el modelo de Ahora Madrid.
Por último, desde la Comisión Colegiada de IU-Madrid queremos indicar que el objetivo es “sacar la pelota” del juego político del marco de los Ayuntamientos de Madrid y ser capaces de constituir un bloque que sea capaz de vencer en la Comunidad de Madrid y desterrar las políticas de austeridad y recortes del Partido Popular y de su muleta Ciudadanos.
Queremos dejar claro, que todas las decisiones serán informadas y siempre consultadas al conjunto de nuestra organización.
En las próximas semanas mantendremos una segunda toma de contacto con más actores para poder construir.
Para cualquier aclaración, duda quedamos a vuestra disposición.
Un saludo
Sol Sánchez Mauricio Valiente
Cooportavoz de IU-Madrid Cooportavoz de IU-Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel