domingo, 5 de marzo de 2017

REUNION DE #IU #EQUO

Queremos informaros de la reunión que mantuvimos en el día de ayer , jueves 3 de marzo, miembros de Izquierda Unida Madrid, Podemos Madrid y EQUO de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido con el fin de trazar una hoja de ruta común de cara a 2019 e impulsar un proceso democrático que sea capaz de implicar a una amplia base social que “desborde a las organizaciones” con la incorporación de muchos más actores y la participación de personas no organizadas, cumpliendo con lo aprobado en nuestros documentos políticos aprobados en nuestra I Asamblea de Constitución y en la XI Asamblea Federal de IU.
Hemos explicado, que la hoja de ruta planteada contempla no sólo trabajar los aspectos relacionados con las elecciones, sino también los espacios de movilización social, mano a mano con los movimientos sociales existentes en la región, respetando el trabajo que vienen realizando.
Además, desde Izquierda Unida Madrid destacamos la necesidad de potenciar, por un lado, la creación de iniciativas que sean defendidas conjuntamente en las Cortes desde los grupos confederales. Hemos puesto en valor el trabajo realizado por nuestras/os representantes Institucionales.
Respecto a las noticias de candidaturas y la construcción del programa, desde Izquierda Unida Madrid hemos puesto de manifiesto el necesario respeto a los procesos internos de las distintas organizaciones que participen, para después realizar unas primarias inspiradas en el modelo de Ahora Madrid.
Por último, desde la Comisión Colegiada de IU-Madrid queremos indicar que el objetivo es “sacar la pelota” del juego político del marco de los Ayuntamientos de Madrid y ser capaces de constituir un bloque que sea capaz de vencer en la Comunidad de Madrid y desterrar las políticas de austeridad y recortes del Partido Popular y de su muleta Ciudadanos.
Queremos dejar claro, que todas las decisiones serán informadas y siempre consultadas al conjunto de nuestra organización.
En las próximas semanas mantendremos una segunda toma de contacto con más actores para poder construir.
Para cualquier aclaración, duda quedamos a vuestra disposición.
Un saludo
Sol Sánchez Mauricio Valiente
Cooportavoz de IU-Madrid Cooportavoz de IU-Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada