Ir al contenido principal

CGT celebra la derogación del decreto que pretendía transformar el sistema de la estiba en el Estado español


Aunque se ha logrado frenar la liberalización de la estiba, la lucha del sector por mejorar sus condiciones laborales se mantiene más viva que nunca
La Confederación General del Trabajo muestra su satisfacción tras conocerse el resultado de la votación en el Parlamento del decreto ley que pretendía regular la estiba, tan solo un día antes de que comenzase la huelga que las personas trabajadoras de este sector tenían organizada para pelear por sus derechos.
Tras muchas semanas de tensión y después de que los sindicatos de estibadores hayan rechazado todas las ofertas del Gobierno y la patronal, más de 6.000 familias pueden respirar aliviadas porque, finalmente, el Gobierno en minoría ha fracasado en su intento de sacar adelante la liberalización de la estiba.
En este conflicto, las multinacionales se juegan miles de millones ya que su principal interés consiste en invertir en los puertos a cambio de la liberalización de la estiba para que nuestro trabajo lo hagan sus propias plantillas y así evitar pagos de impuestos a España, seguros Sociales, etc.
Los estibadores y estibadoras han conseguido contagiar con su ejemplo de unidad y firmeza a otras organizaciones y colectivos sociales y políticos, logrando su apoyo también en el Congreso.
La actitud de este gremio constata, una vez más, que la lucha y la movilización de la clase trabajadora es la única vía para plantar cara a los abusos del poder, sea cual sea este.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel