viernes, 17 de marzo de 2017

CGT celebra la derogación del decreto que pretendía transformar el sistema de la estiba en el Estado español


Aunque se ha logrado frenar la liberalización de la estiba, la lucha del sector por mejorar sus condiciones laborales se mantiene más viva que nunca
La Confederación General del Trabajo muestra su satisfacción tras conocerse el resultado de la votación en el Parlamento del decreto ley que pretendía regular la estiba, tan solo un día antes de que comenzase la huelga que las personas trabajadoras de este sector tenían organizada para pelear por sus derechos.
Tras muchas semanas de tensión y después de que los sindicatos de estibadores hayan rechazado todas las ofertas del Gobierno y la patronal, más de 6.000 familias pueden respirar aliviadas porque, finalmente, el Gobierno en minoría ha fracasado en su intento de sacar adelante la liberalización de la estiba.
En este conflicto, las multinacionales se juegan miles de millones ya que su principal interés consiste en invertir en los puertos a cambio de la liberalización de la estiba para que nuestro trabajo lo hagan sus propias plantillas y así evitar pagos de impuestos a España, seguros Sociales, etc.
Los estibadores y estibadoras han conseguido contagiar con su ejemplo de unidad y firmeza a otras organizaciones y colectivos sociales y políticos, logrando su apoyo también en el Congreso.
La actitud de este gremio constata, una vez más, que la lucha y la movilización de la clase trabajadora es la única vía para plantar cara a los abusos del poder, sea cual sea este.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada