Ir al contenido principal

EL PUENTE - Editorial: Mes de Israel en Andalucía

La cultura israelí se consolida en España año tras año. Pero especialmente en el último año y medio, en el que las colaboraciones con las instituciones españolas se han incrementado notablemente. Tendencia que pretendo seguir potenciando durante mi misión, porque ahora más que nunca es necesario abundar en la unión de sendas orillas del Mediterráneo. No sólo por nuestra semejanza cultural y los estrechos lazos históricos que nos unen, sino porque es la única manera de que los  españoles e israelíes vayan más allá de los titulares de las noticias negativas de los diarios y de la televisión.

Este mes, por ejemplo, la ciudad de Córdoba y de la Málaga, recibirán al Chef argentino-israelí Victor Gloger, considerado uno de los mejores chefs de la gastronomía internacional. En sendas ciudades se realizarán demostraciones de la cercanía cultural que existe entre la cocina israelí y la española, en concreto la andaluza. Se pretende con esta iniciativa, celebrar un MES CULTURAL DE ISRAEL EN ANDALUCÍA, que contenga una amplia tabla de muestras para degustar  por el pueblo andaluz: conferencias, ciclos de cine, gastronomía, comercio…

En el caso particular de los Ciclos de Cine aumentamos el número de apuestas; en ciudades como Granada veremos películas como Bar Bahar, en Lucena Las estrellas de Shlomi, en Córdoba The ballad of the weeping springtime… con ellas el público andaluz o foráneo podrá disfrutar de un amplio menú cinematográfico sobre la peculiar idiosincrasia israelí.
 
Y en el capítulo de conferencias está previsto que se desplacen  a la Comunidad andaluza algunos diplomáticos especializados en diversos sectores para compartir sus conocimientos en el seno de varias universidades de diferentes ciudades. El programa de todos los eventos se podrá seguir en los próximos días en la página web de la Embajada.

En conclusión, espero continuar con la misma fuerza y energía que me inspiráis todos vosotros cuando recibo vuestros agradecimientos.

Hagit Mualem
Consejera
Directora del Departamento de Cultura y Arte Embajada de Israel en España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel