Ir al contenido principal

#GREENPEACE : Trump amenaza con aumentar el gasto militar y recortar en medio ambiente



Este correo es seguro.
Todas estas conquistas en medio ambiente...
Las podríamos perder si no frenamos las políticas de Trump. ¡Manuel Juan, resiste con nosotros!
Actúa!
Ya lo anunció en diciembre, pero todavía no tenía acceso al ‘botón nuclear’. Donald Trump ha afirmado que quiere aumentar la capacidad nuclear de Estados Unidos para asegurar que su país está a la “cabeza de la manada”.
EE.UU. ya gasta más dinero en arsenal nuclear que el resto de países juntos, y aquello que dice Trump de que su país "se ha quedado atrás" en su capacidad nuclear, además de ser falso, no hace más que resucitar el fantasma de una nueva carrera armamentística.
Desde Greenpeace llevamos más de diez años trabajando en todo el mundo para lograr más control y transparencia en el comercio de armas, y avanzar hacia el desarme y la no proliferación nuclear. En estos diez años hemos logrado que la venta de armas en España deje de ser secreta, una Ley que regula esas ventas y un Tratado a nivel internacional que prohíbe las bombas de racimo.
No dejemos que Trump ponga en peligro todo lo que hemos conseguido. Manuel Juan, únete a Greenpeace y ayúdanos a plantar cara al líder de esa 'manada' que tiene el poder de destruir el planeta en cuestión de segundos >>
“Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez” o "Creo en la paz a través de la fuerza" son algunas de las perlas que ha soltado el presidente.
Para ello, Trump ya ha ordenado elaborar un presupuesto con un aumento de 54.000 millones de dólares en los gastos de defensa, el mayor rearme en los últimos 15 años.
¿Y de dónde van a salir todos esos millones? La Casa Blanca dice que procederán de recortes en otros departamentos de la Administración. Todo apunta a que uno de los tijeretazos se lo va a llevar la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, según sus siglas en inglés), que vela por la calidad del aire y del agua.
No es nada nuevo: Trump y el nuevo director de la EPA, Scott Pruitt, ya han dejado claro que quieren liquidarla.
El hecho de apostar por las armas y acabar con las leyes que protegen nuestro aire y nuestra agua solo nos expone aún más a la verdadera amenaza a la seguridad del planeta: el cambio climático. Una nueva carrera armamentística no protegerá a nadie. De hecho, es lo último que necesitamos, y de utilizarse todo ese dinero en energía renovable, ofrecería mucha más paz y seguridad.
Manuel Juan, en Greenpeace llevamos años trabajando por la paz y el medio ambiente. ¡Resiste con nosotr@s!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel