Ir al contenido principal

Boletín de IU Madrid


IU Madrid en Twitter IU Madrid en Facebook IU Madrid en Youtube IU Madrid en Youtube IU Madrid en Youtube
A partir de ahora, por norma general, mandaremos las convocatorias a través de este boletín

28/02/17 Ahora Madrid
Carlos Sánchez Mato defiende la creación de la comisión de investigación sobre Calle 30

27/02/17 Ahora Madrid
Mauricio Valiente explica en el Pleno el Plan de Derechos Humanos de Madrid

28/02/17 Cuatro
Sira Rego, en el programa Las Mañanas de Cuatro
Agenda
5 de marzo:: Vermú Rojo: Presentación del Programa Vacaciones en Paz
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui participará este domingo a las 13:00 en Vermú Rojo organizado por IU Colmenar Viejo en su sede (C/Magdalena 3) para contar su proyecto de "Vacaciones en paz", proyecto muy exitoso desde hace años con el que familias de Colmenar Viejo acogen durante el verano a chicos y chicas saharauis.

5 de marzo:: Los coloquios del trece "Coloquio sobre feminismo:mujeres en el partido"
Coloquio organizado por IU,PCE y UJCE que se celebrará a las 12:00 y que pretende ser un espacio para debatir cómo construir organización desde el feminismo, analizando la situación actual y viendo cómo avanzar para conseguir una organización feminista y de clase.

6 de marzo:: Los Lunes de Marx Madera "Encuentro con las Espartanas"
El lunes 6 de marzo a las 19:30 en el local de Marx Madera, Plaza de la Asociación 1, Orcasitas se celebra un encuentro con las "Espartanas" de Cocacola en Lucha. Nos hablan de su trabajo, su familia y de su lucha de 3 años incansables defendiendo el pan de los suyos.
6 de marzo:: Acto sobre el día internacional de la Mujer trabajadora
El lunes 6 de marzo a las 19:30 en la calle Hierbabuena, 12, Madrid charla con el motivo del día de la Mujer trabajadora. Participa nuestra coportavoz Sol Sánchez. Organiza Asociación Petra Cuevas.
8 de marzo:: Día Internacional de la Mujer Trabajadora
El próximo miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hacemos un llamamiento a la participación de la manifestación convocada en Madrid el 8 de marzo, a las 18:30 en la calle Montaban esquina con Prado, para a continuación unirnos con el resto de compañeras en el recorrido Cibeles - Plaza de España. Recordamos también desde aquí la convocatoria del paro de empleo, cuidados y consumo ese mismo día, de 12:00 a 12:30.

9 de marzo:: Huelga General Educativa "Ganemos la Educación Pública"
Con el lema #9M Huelga General Educativa – Ganemos la Educación Pública, IU Madrid se suma y apoya la huelga general educativa del #9M y animamos a nuestr@s afiliad@s y simpatizantes, y a toda la ciudadanía a secundarla de manera activa, así como a participar en la manifestación que recorrerá las calles desde Neptuno a Sevilla, a las 18:00 horas. La cita de IU será a las 17:30 en la Plaza de la Lealtad (en el extremo más cercano a La Bolsa).
9 de marzo:: "Paraísos fiscales"
Acto público organizado por la asamblea de IU Chamartín y Attac en relación a los paraísos fiscales. Intervendrá nuestra coportavoz Sol Sánchez junto a Ricardo G. Zaldivar y a Eulogio González ambos de la organización ATTAC. El acto se celebrará el próximo 9 de marzo a las 19:00 en la C/ García Luna 7, Bajo A.

10 de marzo:: Las luchas ciudadanas por el agua pública.

El próximo 10 de marzo a las 18:30 en la sede del PCM (C/Martín de Vargas 46, Madrid) se celebrará el acto "Las Luchas ciudadanas por el agua pública". Los ponentes tratarán de señalar los objetivos del movimiento del agua pública a nivel global y la tendencia actual a la remunicipalización, la incidencia del derecho humano al agua en estos movimientos, las presiones de las multinacionales del sector y los impactos potenciales del CETA en la gestión del agua

Lunes, 27 de Febrero, en Tercera Información
Martes 28 de Febrero, en El Gacetín Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel