Ir al contenido principal

Carta abierta a Juan Marín: Andalucía está harta de sanguijuelas políticas

Inmaculada Sánchez Ruiz. /Foto: ramblalibre.com.
Inmaculada Sánchez Ruiz. /Foto: ramblalibre.com.
Inmaculada Sánchez Ruiz. Presidenta de Plataforma de Garantías Ciudadanas.
Cuando se me hizo llegar el correo que fue enviado a los coordinadores de las Agrupaciones de Andalucía, donde se pedía, por “consejo” del Sr. Hervias, que se consiguieran avales para su candidatura a cabeza de lista para las Elecciones Andaluzas, 15 días antes de que el Consejo General de su partido C´s decidiera acudir a esos comicios, no podía imaginar la cota de poder que Vd tenía ya en la organización, si bien sospechaba que sería enorme, al desplazar al otro “favorito andaluz”, el Sr. Salvador que parecía contar con el máximo apoyo del gran jefe Albert Rivera, tras usar la provincia de Málaga como base experimental de lo que luego irían aplicando por el resto del territorio nacional, primarias telemática incluidas.
Fruto de su amplia experiencia comercial que adquirió vendiendo relojes en el negocio familiar, fue haciendo su trabajo de ir minando poco a poco, trepando puestos, ganándose confianzas; como digo, como buen comercial tuvo la capacidad de venderse a si mismo, siempre es más fácil, lo que unido a un servilismo extremo para con el jefe, que por ética no voy a explicar, pero que de muchos es sabido, consiguen que hoy en día sea Ud. uno de los “gauleiter” del Sr. Albert Rivera.
No le falta experiencia dado su currículum político, donde se constata su paso por Alianza Popular, Partido Andalucista y Partido Popular. Y su mandato como primer Teniente de Alcalde de la ciudad de Sanlúcar A LAS ÓRDENES DE SU ALCALDE SOCIALISTA, donde dejó desagradables recuerdos, léase como ejemplo, las colas del hambre que avergonzaron a toda Andalucía; en Sanlúcar todos respiraron aliviados al saber de su marcha.
Juan Marín. /Foto: electomania.com.
Juan Marín. /Foto: electomania.com.
Y llegó al Parlamento Andaluz y traicionó a los votantes de su partido, pactando con la actual presidenta Susana Díaz, asegurándole así una permanencia en el poder al PSOE, engañando a aquellos que votaron un cambio que es lo que van Vds. predicando desde que saltaron a la palestra de la política nacional.
Aplaudió, cual fiel escudero, al Sr. Rivera cuando vino a nuestro Sur a decirnos que nos iban a enseñar a pescar como si Andalucía fuera una tierra tercermundista y le ríe las gracias cada vez que suelta alguna barbaridad de esas, olvidándose de que por sus venas corre sangre andaluza.
Sr. Marín, de todos es sabido que sus maneras para con los compañeros diputados es nefasta y dictatorial, no era necesario que la Sra. Prieto lo declarara ahora que la han apartado de las comisiones en las que estaba. Todo el mundo conoce como se las gasta Vd., y que le da igual que caiga quien caiga, si ello es para mantener su compadreo con la presidenta andaluza y con el partido con el que ya estuvo Vd. Gobernando en su localidad y con los que se le ve muy cómodo.
Como andaluz sabe muy bien que esta tierra no perdona y que, tarde o temprano, todos los desaguisados que va liando le pasarán factura, y a ver donde aterriza cuando su credibilidad esté más por los suelos de lo que está ahora. Y es que trabajar por Andalucía no es como vender relojes o fundar partidos locales para mangonear sin sentido, ni más razón que engordar su propio ego, ya que sus conciudadanos no le importan en absoluto. En Andalucía estamos muy hartos ya de sanguijuelas políticas, no lo olvide.
Suspender a modo de “castigo” a su diputada “tóxica” una reunión convocada con un colectivo tan sensible como es ACOGELES, le perjudica a Vd, su credibilidad y la de su partido, no a la señora ésta en cuestión. Pero su soberbia torpe no le deja ver esto que le digo, y pone de manifiesto que tanto a Ciudadanos como a usted mismo, los andaluces les importan un bledo.
Así mismo sabe de sobra que si expulsa a esta compañera suya, disminuye su poder y el apoyo que le pueda prestar a su socia en la Junta de Andalucía, por lo que la suspensión de la susodicha reunión, ha sido uno de los mayores errores que ha cometido en su extensa trayectoria política, eso y permitir que su concuñado, el Sr. Barón, sea quien tome las decisiones, de cara a la galería, porque pone de manifiesto su incapacidad y el compadreo en el que han convertido C´s en Andalucía.
Con sus decisiones secunda fielmente y sin pensar, como es su costumbre lo declarado por su Secretario de Comunicación Sr, del Páramo: en C´s las cosas son así y si no te gustan te vas, ósea, ESTO SON LENTEJAS SI TE GUSTAN LAS COMES Y SI NO LAS DEJAS. Olvidándose Vds. de que las actas son PERSONALES e INTRANSFERIBLES POR LEY y que por mucho que presionen con una chulería ya descarada e insultando al personal diciendo que solo iban en busca de los sueldos unidos a los cargos (me pregunto cuales han sido sus intenciones al entra en política y su partido, SERVIR A LA CIUDADANÍA O SERVIRSE DE ELLA?), no van a conseguir que se las devuelvan aquellos que son sus titulares y las tendrán que recuperar a través de las urnas si el cada vez más lúcido e incrédulo pueblo español, tiene a bien votarles, cosa que sinceramente dudo mucho.
Haría bien, por tanto, Sr. Marín, en dejar de hacer y decir tonterías, preocuparse más de los cometidos que acarrean su cargo y no actuar en el Parlamento Andaluz como el presidente de una comunidad de vecinos al que solo le preocupa tener la plaza de aparcamiento más grande y fácil y que su vecina de al lado tenga una similar, que es la imagen que están dando ante toda la opinión pública de este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel