Ir al contenido principal

#CULTURA : Mes de Israel en Andalucía Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla




La Embajada de Israel en España, en colaboración con varias instituciones, ha organizado el Mes de Israel en Andalucía que tendrá lugar la segunda quincena de marzo en diferentes ciudades de Andalucía.

El programa incluye diversos encuentros, actos y eventos de carácter cultural, político, tecnológico, gastronómico, etc. La celebración de esta iniciativa tiene como principales objetivos estrechar los vínculos entre Israel y Andalucía, y contribuir a un mejor conocimiento de la realidad israelí actual.

Además de los actos  recogidos en el programa, diplomáticos israelíes mantendrán encuentros, reuniones y entrevistas en medios de comunicación, universidades y con representantes  políticos.

Entre los eventos que tendrán lugar cabe destacar la presentación de la película israelí El balcón de las mujeres con la asistencia de su director Emil Ben Shimon en el cine Albéniz de Málaga (15 de marzo); los dos eventos gastronómicos que protagonizará el chef israelí Victor Gloger con el chef Paco Morales en el restaurante Noor de Córdoba (22 de marzo) y con los chefs Samuel Perea y Rafael Gutiérrez en el restaurante El Pimpi de Málaga (24 de marzo); o el Seminario Nuevas fronteras en la tecnología del agua en Sevilla y Almería (27 y 28 de marzo).

Consulta el programa completo en la web de la Embajada de Israel en España aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel